‘en el Patio de Butacas’ cumple cuatro años

CUADRADO-logo-sara-butacas-v02

El 18 de Febrero de 2010 escribía la primera entrada en este blog, una crónica acerca de la obra ‘Dos Menos’ con Héctor Alterio y José Sacristán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Hoy, celebro con vosotros mi cuarto aniversario haciendo un pequeño balance sobre esta mini etapa y para de paso agradeceros el apoyo y la ayuda recibida a lo largo de estos años.

Son muchas las sensaciones que pasan por mi cabeza hoy, intento hacer memoria para no olvidarme de nada ni de nadie, pero es muy difícil y temo que se me olviden cosas, y lo que es peor, temo olvidarme de nombres. Creo que ya he contado muchas veces como y cuando surgió este blog, fue en Sevilla y gracias a la insistencia de un gran amigo que me hacía disfrutar cada fin de semana de una de mis grandes pasiones, el teatro. Un sentimiento que nació cuando era mucho más joven gracias a mi madre.

Después de muchas obras y de quedarme a hablar con los actores al finalizar sus funciones, mi amigo (o padre adoptivo como cariñosamente el mismo se nombra) me convenció y caí en el mundo de los blogueros. Una tarde con mi familia en casa, decidimos buscar un nombre acorde con la temática y tras mucho pensar y probar, a mi padre se le ocurrió ‘en el Patio de Butacas’, a partir de ahí comencé a escribir sobre cada obra a la que acudía. Los dos primeros años, me lo tomaba con mucha calma, pero poco a poco, tras pasar por Madrid y luego mudarme a Barcelona, descubrí que mi pasión era mucho más fuerte de lo que pensaba y empecé a ponerme retos. Tras perder un poco de vergüenza, comencé a ir a ruedas de prensas, mas obras de teatros e incluso solicité entrevistas con aquellos profesionales que estaban dispuestos a sentarse a mi lado. en el Patio de Butacas comenzaba a ser algo serio para mi…

Pero si me paro a pensar y busco el punto de inflexión, es inevitable que me venga a la mente una persona en concreto, alguien que siempre será especial porque su amabilidad y dulzura hicieron que mi miedo desapareciese y siguiera adelante con más entrevistas. Ella es Kira Miró, la primera entrevistada de este blog. Una actriz a la que le pregunté personalmente si podría hacerle una entrevista para este pequeño blog que estaba naciendo y que sin dudarlo un segundo me dijo que sí y se puso personalmente manos a la obra para llevar adelante esta entrevista. Una nueva sección comenzó. Mil Gracias Kira.

Desde entonces son muchos los que han pasado por aquí, quiero quedarme sólo con lo bueno, con todas aquellas personas que siempre me brindaron una sonrisa, que me dieron facilidades y que siempre estuvieron dispuestos a ayudarme. Manuela Velasco, Alicia Rubio, Jorge Bosch, Carlos Hipólito, Luz Valdenebro o Fran Perea fueron los primeros en sentarse a mi lado y concederme un ratito de su tiempo. Recuerdo perfectamente cada uno de los encuentros y como se inició todo. Aunque ellos no lo saben, gracias a su ayuda me di cuenta de que todo esto podía seguir y que no había que tenerle miedo a perseguir un sueño. Seguí adelante con mi pequeño patio. Las crónicas a las obras siguieron, y un día llegó uno de los momentos que más me emocionaron, El Terrat compartió mi crónica sobre la obra ‘TerratPack’, conocí a Ana Morgade y gracias a ella un nuevo vínculo se creó. Luego surgió mi primer encuentro con Berto Romero y las emociones se disparaban, esto era lo que quería y pensaba seguir luchando por mantenerme ahí.

Son muchas las cosas que le debo a mi butaca… Gracias a ella descubrí la pasión por la escritura, por ese ese amor de expresar los sentimientos a través de unas palabras que tienen que coger forma en una hoja en blanco… Descubrí una nueva manera de poder focalizar mi amor por el cine y el teatro expresándolo a través de cada crónica, de cada entrevista… Porque lo sé, reconozco que son muchas las ocasiones en que los sentimientos son los que me guían y ellos mismos se toman la libertad de escribir las entradas, de hablar sobre un profesional de este sector o simplemente para comentar una película u obra de teatro. Quizás es un problema, pero es algo que de momento no he querido evitar mucho, espero que lo entendáis.

Cuando cierro los ojos son demasiados los momentos mágicos que pasan por delante en forma de película. La sesión de doblaje de Mindscape con Jorge Dorado, formar parte de un proyecto como Destino de Marta Juanola, acudir durante tres años a los Premios Gaudí, conversar sobre cine con Esteban Crespo o Kike Maíllo, conocer a profesionales que admiraba como Inma Cuesta, Nathalie Poza o  Ingrid Rubio son algunos de ellos. Pero este sueño también me ha brindado grandes descubrimientos y  me ha presentado a bonitas personas que me han regalado conversaciones maravillosas como Álvaro MorteEugenio GómezAraceli Álvarez de Sotomayor o  Álvaro Carmona que fue mi primer entrevistado frente a la cámara. Además una nueva persona como Marta Solaz apareció en mi vida, y me regaló su cariño desde el principio y como no, Nuria Gago, porque sin ella muchas de las cosas que me han pasado no hubieran sido posibles. Gracias Nuria por ser mi gran tesoro.

Si sigo pensando, y sin ánimo de ser pesada, no puedo olvidarme del día que Andreu Buenfuente me dió ánimos para que siguiese adelante con este proyecto, hay cafés que no se pueden olvidar como tampoco las mágicas palabras que me regaló Carmen Machi, la preciosa entrevista con Paco Tous y los siempre divertidos encuentros con Berto Romero.  Y es que son demasiadas las cosas que no me merezco y que jamás pensaba que podrían suceder, por eso hoy, cuatro años después, sólo puedo echar la vista atrás y sonreir. Soy feliz gracias a este proyecto, porque muchas ocasiones esto ha sido lo que me ha levantado y me ha dado fuerzas para seguir adelante en busca de un camino.

Voy despidiéndome ya pero no sin antes empezar la tanda final de agradecimientos, porque no os miento si os digo que la mayoría de estas situaciones no hubieran sido posible sin todas esas personas que están detrás de cada actor, director o actriz. Por lo que no quiero olvidarme de dar las gracias a todos los responsables de prensa que siempre han tenido la amabilidad de atenderme, de darme una ayuda o de tenerme en cuenta para sus proyectos, gracias por ser una parte de esto. También gracias a los managers y responsables de los teatros que nunca me han puesto trabas en que siga adelante con mi sueño.

Tampoco puedo olvidarme de Álex García, Luis Bermejo, el maravilloso equipo de 300 Pistolas con Sara Gómez, Esteban Jiménez y Anna Hastings, todo el equipo de Ay Carmela! el Musical, José Luis Gil, Candela Peña, Natasha Yarovenko, Juan Antonio Bayona, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, Carolina Calema, Ernesto Caballero, Flavia Scarpa, Santi Millán Ana Milán, Andrés Lima, Álex Casanovas, Bea Segura, José Sacristán, Pere Ponce, Queralt Albinyana, José Corbacho, Juan Cavestany, Irene Escolar, Toni Moog, Eva Cabezas, Albert Boira, Toni Acosta, Xavier Deltell, Isaías López Maymó, Sergio Peris-Mencheta, Xavier de Llorens, Mónica Pérez, Ruth Gabriel y Agustín Jiménez Gracias por sentaros en mi personal Patio de Butacas. Y mil gracias por supuesto a los que quedan por venir como Miki Esparbé, Eva Isanta, o Mariona Ribas entre otros.

Pero es imposible cerrar esta entrada sin nombrar a todas esas mágicas personas que siempre han estado a mi lado, ayudándome cuando el trabajo me desbordaba o para decirme una palabra mágica que me ayudase a continuar. A todas les dedico este trabajo, por ellas no pierdo la esperanza y gracias a ellas lucho por seguir adelante con esto sin tirar la toalla. Gracias por cada ayuda desinteresada, por cada consejo dado o por cada día de acompañamiento. Os debo tanto…

Y no me olvido de vosotros, todas esas personas que día a día seguís este pequeño blog, que a través de las redes sociales compartís cada noticia, cada entrevista, cada crónica… Gracias a vosotros porque sin vosotros esto no tendría ningún sentido. Espero que os quedéis a mi lado como mínimo cuatro años más! MIL GRACIAS A TODOS!

Añade tu comentario