El Tiempo Entre Costuras, los lunes en Antena 3

26

La noche del lunes 21 de Octubre ha sido la fecha elegida por Antena 3 para estrenar su apuesta más fuerte de la temporada, El Tiempo Entre Costuras. Una serie de 11 capítulos basada en la novela homónima de María Dueñas. De esta manera la cadena echa el resto para competir con otra de las series nacionales más exitosas del momento, Isabel, la serie protagonizada por Michelle Jenner.

Dos años después de su rodaje ha llegado su momento. Tras su gran éxito en la última edición del Mipcom de Cannes donde media Europa peleaba por sus derechos y superar los 5.500.000 de espectadores con su avance de cinco minutos por todos los canales de Atresmedia llega a la pequeña pantalla la que ha sido descrita como “uno de los estrenos de ficción mundial más grandes del año” por la agencia especializada en la investigación e información de programas de televisión The Wit.

La historia se desenvuelve durante la Segunda Guerra Mundial y nos narra la vida de Sira Quiroga, una costurera que deja su vida atrás por amor y decide irse a Tánger. Una vez allí conocerá a gente de dudosa reputación que harán que se vea envuelta en conspiraciones, argucias y traiciones, convirtiéndose en otra persona que no creía que pudiera ser. Aunque es una serie de ficción está ambientada en una época y unos hechos reales, lo cual puede suponer que aparezcan personajes históricos que participen activamente en la trama.

El papel de Sira Quiroga esta protagonizado por la actriz Adriana Ugarte, la cual reconoce que este personaje es muy especial para ella ya que se ha producido una simbiosis entre ambas, y que lo que más le gusta de la historia es como una habilidad personal puede hacerte tan feliz, además de encontrar las respuestas en tu interior. Adriana Ugarte saltó a la fama por su papel de Victoria Márquez de la Vega en La Señora, papel con el que ganó el Premio Fotogramas de Plata y el Premio Unión de Actores a la Mejor Actriz. Además también ha participado en series de éxito como Hospital Central o Policíasen el corazón de la calle. Este año hemos podido verla en la gran pantalla con su nueva película Combustión, junto a Álex González (Tierra de Lobos) y María Castro (Vive Cantando).

Esta aventura rodada entre España, Tánger y Lisboa cuenta además con un reparto espectacular, empezando por Raúl Arévalo (Primos) y siguiendo por artistas de la la talla de Elvira Minguez (Tapas), Tristán Ulloa (Que se Mueran los Feos),  Rubén Cortada, modelo cubano que debuta como actor en esta película  o Alba Flores, hija del desaparecido Antonio Flores a quien  hemos podido ver en El Comisario y en El Síndrome de Ulises.

El Tiempo entre Costuras se estrena este Lunes 21 de Octubre a las 22:30 en Antena 3. No os la perdáis.

Añade tu comentario