El ‘Teatre Akademia’ de Barcelona presenta su Temporada 2014-15

Una 3ª temporada con varios proyectos para acercar el teatro y la literatura al barrio.

teatre_akademia

Tras el éxito conseguido la temporada pasada, en la cual se consiguió doblar el número de espectadores y donde se colgó en varias ocasiones el cartel de “No hay entradas”, el Teatre Akademia afronta su 3ª temporada de programación estable con cuatro producciones propias, once espectáculos invitados además de contar con las reposiciones de los cuatro títulos más relevantes de la última temporada.

Siguiendo los objetivos que se marcó en su creación, el Teatre Akademia, continúa apostando por los espectáculos de producción propia. El primero en ver la luz en esta nueva etapa es ‘A la vora del aigua’ ,una comedia surrealista basada en el teatro contemporáneo dirigida por Emilià Carilla e interpretada por Francesc Garrido y Alicia González Laá. Las navidades nos traerán  el segundo proyecto particular de la temporada  ‘Com vulgueu (Al vostre gust)’, una obra dirigida por Dugald Bruce-Lockhart, que tras el éxito logrado el año pasado con ‘Romeu i Julieta’ repite esta vez con una comedia llena de humor, música y con espectaculares puestas en escena. ‘La Gavina’ será otra de las apuestas de esta temporada, una obra de Antón Chéjov que llega de la mano del director Boris Rotenstein. Y finalmente la obra con la que el Teatre Akademia participará en el Festival de Poesia de Barcelona, ‘Ens calen formes noves?’ una reflexión sobre la poesía y el teatro basada en la recopilación de varios textos.

El teatro situado en la calle Buenos Aires de Barcelona ha decidido además, debido al éxito obtenido la temporada anterior y ante la imposibilidad de prorrogar las actuaciones en su momento, volver a incluir en el programa algunas de las obras más exitosas del año pasado. Las elegidas fueron ‘Al Galop’ con Carme Elías, ‘El Drac d´or’ , ‘No pot l´oblit regnar sobre aquets mots’ y para los pequeños de la casa ‘ Els tres llops i el porc ferotge’.

El programa de este año también cuenta con un gran abanico de producciones invitadas, entre ellas encontramos espectáculos como ‘Solo/Pep Tosar’ una obra de August Stindberg, ‘A la burguesa’ dirigida por David Camos y David Pintó , sin olvidarnos de ‘La revolta dels àngels’ dirigida por Nicolás Chevallier. Además participando en el Festival Grec tenemos ‘El teatre i la pesta’ una obra de Antonin Atraud que nos llega de la mano del director Jordi Coca.

Este año, para dar aun mayor accesibilidad a todos los públicos, se incorpora a la programación la sesión de tarde, en el horario de las 18:00h, que precederá a la sesión de noche que se iniciará a las 20:30h. En esta nueva franja se presentarán espectáculos diferentes de los de su horario nocturno dándole de esta forma aún si cabe más profundidad al ya de por sí extenso cartel  con títulos como  ‘Lampedusa Beach’ dirigida por Moisés Maicas, ‘La magia d´en Calders’, ‘La voix humaine’ una ópera dirigida por Josep María Miró o ‘Martiri’ una adaptación de la obra de Yukio Mishima bajo la dirección de Nicolás Hermansen.

El Teatre Akademia, un proyecto iniciado en 2007 y llevado a cabo gracias a la financiación de Elsa Peretti Foundation, se ha llegado a convertir en un icono del barrio del Eixample de Barcelona, proporcionando actividades en las que pueden participar todo el que lo desee, como en este caso las cuatro veladas literarias gratuitas que se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre, además se acercará a las escuelas el teatro con la campaña ‘Teatre de més a prop’.  No perdáis la oportunidad de disfrutar de las actividades que nos ofrecen el Teatre Akademia en esta nueva temporada.

Añade tu comentario