“El Rei Borni” una comedia ácida y actual

DSC_0003

Este sábado se estrena en el teatro Barts de Barcelona El Rei Borni. Tras el éxito obtenido primeramente en la Sala Flyhard de Barcelona y posteriormente en el Teatro Lara de Madrid, la obra dirigida por Marc Crehuet vuelve evolucionada respecto a su primera edición. Lo que comenzó siendo una obra “panfletaria”, según su propio creador, ha ido evolucionando dando nuevos matices a todos los personajes y ha derivado mas a la comedia. Gracias también a la colaboración de algún afectado por las pelotas de goma y a un encargado de comunicación de los Mossos d´ Esquadra y como no, a la capacidad de improvisación de los actores y el propio director, la obra ha ido enriqueciéndose con el paso del tiempo y de las funciones.

La obra nos narra la historia de un policía antidisturbios que durante una manifestación le vacía el ojo a uno de los asistentes con una pelota de goma. Por caprichos del destino resulta que las parejas de estos son amigos desde la infancia y organizan una cena  sin saber lo que con ello están a punto de provocar.

Una comedia negra, ácida y que nos hará pensar, poniéndonos en la piel de los dos protagonistas. ¿Podrá ser que el policía no sea tan malo?, ¿Hay algo mas que no sabemos del manifestante?, ¿Como reaccionarán estos cuando se vean?, ¿Y sus parejas?. Estas son sólo algunas de las preguntas que nos plantea de inicio la nueva apuesta de Casa Terrat junto con Moiré Films.

Desde el primer momento el espectador va a verse sumergido dentro de la historia ya que a diferencia de la mayoría de obras, esta se representa en medio de el patio de butacas, de esta manera se crea un ambiente a cuatro bandas lo que lo hace mucho mas cercano a la gente. Esto hace que el público se vea entre si y pueda ver las reacciones del resto de los espectadores provocando así otro punto de vista y una mezcla de sensaciones totalmente inesperadas.

El elenco que hace que esta obra sea posible, está formado por actores de la confianza del director. Todos ellos vienen de trabajar junto a Marc Crehuet durante las dos temporadas de la serie de TVC Pop Ràpid . Miki Esparbé y Xesc Cabot son manifestante y policía respectivamente, componiendo el eje de la trama. Junto a ellos podemos ver a Ruth Llopis y a Betsy Túrnez como sus parejas, que tienen la difícil papeleta de verse inmersas en este embrollo, lo que para ellas iba a ser una cena de placer se convierte en una pesadilla. Además la obra cuenta también con  la participación especial de Alain Henández.

El Rei Borni es una obra de actualidad tratada desde un humor negro que provoca en el espectador una montaña rusa de sensaciones y emociones que harán que el público salga con ganas de comentar la obra y lo que es mas importante, habiendo pasado un buen rato.

Podremos disfrutar de El Rei Borni a partir del Sábado 31 a las 22:00h. Los horarios de las funciones serán de Martes a Sábado a las 21:00h y Domingos a las 20:00h. en el teatro Barts de Barcelona desde el 31 de Agosto hasta el 12 de Septiembre. 

Para todo el que esté interesado en ir a verla las entradas estan disponibles en la taquilla del teatro Barts o en www.barts.cat

Añade tu comentario