El musical ‘Mar i Cel’ vuelve al Teatro Victoria

La compañía de teatro Dagoll Dagom celebra su 40 aniversario con el regreso de su famoso musical

maricel

Con motivo del 40 aniversario de la compañía Dagoll Dagom, vuelve a los escenarios el que posiblemente sea el musical más representativo del teatro catalán, ‘Mar i Cel’. Una obra que encarna la eterna lucha entre el bien y el mal, el odio y el amor, la nobleza y la clase baja, la guerra entre el islam y el cristianismo, la codicia y la lealtad… Pero ante todo y sobretodo, una lucha por la vida.

La historia comienza en 1609, con el decreto que obliga al pueblo musulmán a abandonar sus casas y sus pertenencias por orden de Felipe III. Avanzamos 20 años y nos encontramos en un barco pirata donde se han hecho prisioneros a una familia que esconde algún que otro secreto. Un viaje en el que nacerá el amor entre Said, el capitán del barco al que interpreta Roger Barruezo y que tiene la difícil tarea de sustituir a Carlos Gramaje, quien ha tenido el honor de dar vida al intrépido pirata desde que Dagoll Dagom la estrenase en 1988 y Blanca, representada por Ana Sanmartín en un papel que ha sido interpretado por  Àngels Gonyalons y Elena Gadel en ocasiones anteriores. Una historia de amor cargada de odio y resentimiento que hará que el espectador se ponga en la piel de los dos protagonistas.

Además la banda sonora en la que podremos disfrutar de música en vivo y en directo cuenta con canciones como “L´himne dels pirates” o “Per què he plorat?” que se han convertido tras estos años en dos clásicos de los musicales catalanes.

En conjunto, una obra repleta de momentos inolvidables que harán que el espectador se emocione desde el principio hasta el fin, un espectáculo lleno de luchas, acrobacias, traiciones, pero sobretodo sentimiento, mucho sentimiento.

No perdáis la oportunidad de asistir a la nueva entrega de ‘Mar i Cel’ que podremos ver a partir del 25 de septiembre en el Teatro Victoria.