“El lago de los cisnes” -The Imperial Ice Stars-

2010080311394954_640

Creo que es la primera vez que empiezo a escribir una entrada sin saber que decir en ella. Hay espectáculos que me han hecho reír o emocionar de manera increíble, hay otros que me han maravillado e incluso sorprendido, pero creo que ninguno hasta el momento me había dejado sin palabras, sin saber que destacar de él. Detalles especiales, actores memorables o escenografías imposibles son aspectos que siempre me gustan resaltar, pero en este caso no puedo quedarme con nada en concreto, si no que tengo que englobarlo todo con lo siguiente: The Imperial Ice Stars.

“El lago de los cisnes” -The Imperial Ice Stars- es algo increíble y que como ya he dicho no se puede describir con palabras. Es un espectáculo que todo el mundo debería de ver mínimo una vez en su vida. Es una experiencia llena de magia y de emociones. Imaginas, sueñas y sufres con cada ejercicio, con cada deslizamiento, con cada sonrisa…

Con una duración de dos horas y media, y con un único descanso, podría parecer algo largo y pesado, pero cuando el espectáculo ha comenzado, la magia ya se ha apoderado de ti y sin darte cuenta te quedas enganchada y ya no quieres que esto acabe.

Dos enfriadoras, más de 2.200 litros de agua y 15 km de tuberías de refrigeración consiguen transformar un escenario en una pista de patinaje de 14 toneladas de hielo. Tony Mercer, director y coreógrafo del espectáculo, ha reunido a un equipo creativo que cuenta con profesionales tan destacados como el doble oro olímpico de patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

Entre sus protagonistas se encuentran Andrey Penkin, Vadim Yarkov, Bogdan Berezenko o Olga Sharutenko, pero no menos importantes o especiales son el resto de los miembros que forman esta compañía y este espectáculo, pero como son más de veinte no puedo enumerarlos uno a uno. Yo personalmente aunque quedé maravillada de Andrey Penkin uno de los personajes principales de la obra, cada uno de ellos en su número personal sorprendían y demostraban la calidad del espectáculo tanto de manera individual como de manera global.

Y cómo no puedo contaros mucho más que no sepáis sobre la historia en sí y me puedo llevar horas y horas escribiendo lineas sobre lo enamorada que estoy de este espectáculo, sólo me queda deciros que si tenéis la oportunidad ir a ver este espectáculo o cualquier otro de esta maravillosa compañía (www.imperial-ice.com) porque es una experiencia mágica.

Una respuesta

  1. Jorge Ramiro 1 noviembre, 2011

Añade tu comentario