Crítica de la obra de teatro: ‘El Gran Favor’

El Teatro Reina Victoria de Madrid ríe gracias a José Luis Gil y Maruo Muñiz de Urquiza

el_gran_favor_1

¿Queréis pasar un buen rato en compañía de dos actores expertos en la comedia? si vuestra respuesta es Sí, lo tenéis muy fácil, porque ya podéis disfrutar de “El Gran Favor” en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Una obra de teatro protagonizada por José Luis Gil y por Mauro Muñiz de Urquiza.

“El Gran Favor” como ya os conté la semana pasada, narra la extraña amistad que surgirá entre dos desconocidos una noche de Semana Santa. Juntos crearan un extraño pero fiel vinculo de amistad. Conversarán sobre la vida, sobre el amor, sobre la familia… todo lo que hacen los amigos, incluso someterse a un gran favor.

Anoche tuve la suerte de poder disfrutarlos en directo y no me decepcionaron. Y es que el Gran Favor es una obra ágil y divertida, sin tiempos muertos y con una constancia de 90 minutos, que para mí es el tiempo perfecto para que la obra no se haga pesada y al espectador no le de tiempo a aburrirse.

Por un lado, tenemos a José Luis Gil, un actor que sabe como desprender ternura con su personaje pero sin dejar de hacernos reír, sabe compaginar  lo “triste” que puede llegar a ser este nuevo rol que interpreta pero siempre con un lado muy divertido y gamberro. Mientras, por el otro lado, está Mauro Muñiz de Urquiza, que se encarga de dar vida a Charlie, un personaje más directo, más “macarra” pero con un transfondo muy sincero y quien se nota que está deseoso de amistad y de amor. Juntos dan con la mezcla perfecta para una buena comedia, juntos son una pareja perfecta para hacernos disfrutar con cada pequeño gesto o con cada conversación que entre ellos tienen.

Además, la química entre estos dos actores se notan, y es que por eso vuelven a trabajar juntos sobre las tablas de un escenario tras ‘La Fuga‘, por esa complicidad y esa admiración que entre ellos se procesan. Unos profesionales que se entregan en cada función que realiza, pero sobre todo, son dos profesionales que se nota que disfrutan haciendo feliz al público.

Yo por mi parte, recomiendo ‘El Gran Favor’ a todos aquellos que quieran divertirse y aislarse de los problemas durante 90 minutos. Os recuerdo que podéis verla en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Añade tu comentario