El Cuestionario a… Pedro J. García

"Me habría gustado escribir 'Mulholland Drive'"

Pedro_j_Garcia

Hoy, continuo con la nueva sección a la que titulé ‘El Cuestionario‘ y he querido sentar en mi butaca a Pedro J. García, uno de los mejores blogueros de nuestro país y uno de lo más entendidos del mundo de la ficción. Encargado de la famosa web ‘Fuertecito no ve la tele‘, ha creado un sitio de referencia para todos los amantes del mundo del cine y la televisión.

Mi primo, que es tan adicto como yo al mundo de la ficción estadounidense  me recomendó hace ya más de un año un blog titulado Fuertecito no ve la tele‘, desde entonces, me considero adicta a su contenido y a su encargado, Pedro J. García, quien día a día y con una increíble puntualidad nos trae las noticias más relevantes del mundo de la ficción.

Y es que, si lo tuyos son las series y el cine, no deberías dejar la oportunidad de visitar el blog de mi invitado de hoy, que a través de sus críticas, galerías de fotos, comentarios y continuas actualizaciones, nos mantiene al día de todo cuanto rodea a este sector al que tanto nos consideramos adictos.

Fan indiscutible de ‘Buffy Cazavampiros’, coordinador del recién publicado libro ‘De la Estaca al Martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon’ y creador de uno de los blogs de referencia de nuestro país, hoy, Pedro J. García, también conocido como ‘Fuertecito no ve la tele’, es el último invitado (elegido a conciencia) y encargado del cierre de la temporada de esta nueva sección.

Así que hoy, por fin tengo la suerte de traeros uno de mis cuestionarios más esperados con uno de mis expertos en ficción favoritos. A continuación, Pedro J. García se sienta en ‘en el Patio de Butacas’ y contesta a todas las preguntas de ‘El Cuestionario’.

– NOMBRE: Pedro J. García
– PROFESIÓN: Traductor, blogger y crítico de cine y televisión.
– BREVE CURRICULUM: Soy Licenciado en Filología Inglesa y Comunicación Audiovisual, y Máster en Traducción Audiovisual. He traducido muchos subtítulos de series y películas profesionalmente. También he participado en libros sobre series de televisión y he publicado numerosos artículos de investigación enmarcados en los Estudios Televisivos. Recientemente he coordinado el libro ‘De la Estaca al Martillo. Un viaje por los universos de Joss Whedon’. Pero la mayor parte de mi tiempo lo dedico a mi web, fuertecito no ve la tele.
– AHORA PODEMOS VERTE EN: Podéis leerme en http://fuertecito.groarl.com

EL CUESTIONARIO:

1 – Película española favorita: Simón del desierto y El ángel exterminador de Buñuel me marcaron a los 16. ¿Quién puede matar a un niño? de Ibáñez Serrador a los 25.

2 – Película extranjera preferida: Nunca soy capaz de elegir entre Magnolia, A.I. Inteligencia Artificial y Donde viven los monstruos. Con mención especial a Dentro del Laberinto, que es la película de mi infancia, y por tanto de mi vida.

 3 – Una película que detestes: Recientemente, El club de los incomprendidos y Pixels, ambas dañinas a todos los niveles. Y hablando de clubes, nunca he aguantado El club de los poetas muertos. Lo siento.

4 – Una película que te avergüence reconocer que te gusta: Este año he disfrutado mucho El destino de Júpiter y Magic Mike XXL (estoy completando la eminente filmografía de Channing Tatum), y no me avergüenza reconocerlo, pero muchos me hacen sentir como que debería.

 5 – Tu trilogía preferida: La trilogía no oficial “Scarlett Johansson quiere ser humana”, formada por Under the Skin, Lucy y Her. (Guiño a mi amigo Rafa Toro, que fue quien la bautizó así). Y un poco más en serio, la trilogía Before… de Linklater.

 6- Esperas ansioso/a el estreno de: Obviando las próximas películas de Marvel y los grandes estrenos por el estilo de 2016 (que espero como todo niño grande), Anomalisa y Room.

7 – La escena de una película que te haya marcado: Cientos, lógicamente. Sin pensarlo demasiado, el final de Dentro del Laberinto, cuando Hoggle, Ludo y Didymus aparecen en el espejo de Sarah. Y recientemente, el clímax en el hospital de Yo, él y Raquel me dejó completamente hecho polvo.

 8 – Personaje cinematográfico favorito: Enid de Ghost World. Y este año me he enamorado del personaje de Greta Gerwig en Mistress America.

9 – Versión Original o Doblaje: Siempre versión original, nunca doblaje. Me da igual la circunstancia, el idioma o la película/serie que sea.

10 – Director favorito: Imposible elegir uno. John Waters, David Lynch, Ozu, Hitchcock, Fellini, Pasolini, Spielberg, Bergman, Haneke, Cronenberg, Kubrick, Wilder, Godard, Truffaut, Aronofsky, Fincher, Wong Kar Wai, John Hughes, Terry Gilliam, P.T. Anderson, Spike Jonze… Lo siento, no me puedo mojar.

 11 – Actor español: Últimamente nunca me falla Raúl Arévalo, ni en drama ni en comedia.

12 – Actor internacional: Marlon Brando.

 13 – Actriz española: Chus Lampreave.

 14 – Actriz internacional: Catherine Deneuve.

 15 – Cine con o sin palomitas: Sin palomitas, que son muy caras. Yo soy de los que van al chino antes a comprar comida. Pero solo si tengo hambre. Normalmente evito comer en el cine para no hacer ruido. No hagas lo que los demás no quieres que te hagan a ti.

 16 – Película en la que te hubiera gustado participar: Me habría gustado escribir Mulholland Drive. Solo eso.

17 – Una serie nacional (no importa la época): Actual, sin duda El ministerio del tiempo. De toda la vida, Pepa y Pepe, en mi opinión la mejor serie que jamás se ha hecho en nuestra televisión. Una pena que TVE no la edite en DVD.

 18 – Una serie Internacional (no importa la época): Buffy, cazavampiros es la serie de mi vida, pero Mad Men es la mejor serie que he visto.

19 – Actualmente estás enganchado/a a: Tantas cosas… Por nombrar unas pocas: Please Like Me, American Horror Story, London Spy, Catastrophe, The Leftovers, Agents of S.H.I.E.L.D., The Good Wife, Jessica Jones, Steven Universe

20 – Personaje de serie favorito: También es muy difícil elegir uno. Pero voy a decir Liz Lemon de 30 Rock.

21 – Personaje de serie al que detestes: En casi todas las series hay algún personaje detestable, pero ahora mismo los niños de The Affair eclipsan a todos los demás.

 22 – Un capítulo y no pudiste aguantar más la serie…: Suelo probar muchos estrenos cada año y abandono tras el primer capítulo si veo que la serie no es para mí. Por ejemplo, New Girl la dejé después del piloto para evitar cogerle manía a Zooey Deschanel, y este año no he pasado del 1×01 de The Bastard Executioner, Dr. Ken o Blindspot. También probé con Orphan Black y aguanté un poco más, pero no le vi lo que los demás le ven y la dejé.

 23 – Una obra de teatro que te haya quedado en la memoria: Nunca olvidaré a Verónica Forqué en ¡Ay, Carmela! o la increíble experiencia de ver Rent en el off-Broadway.

 24 – La próxima obra de teatro que quieres ver: Tengo muchas ganas de ver alguna obra en Londres. En el West End solo he visto Wicked y me apetece ver a alguno de los grandes intérpretes británicos en el escenario. Con un Shakespeare a poder ser. El filólogo inglés que llevo dentro no me perdona que aun no lo haya hecho.

25 – Tienes ganas de ver sobre las tablas a: En relación a la respuesta anterior, Kenneth Branagh, por supuesto. Y también a alguno de los nuevos niños bonitos de la Gran Bretaña: Hiddleston, Freeman, Tovey…

26 – Un cortometraje: La jetée, de Chris Marker.

27 – Un libro: La colina de Watership, de Richard Adams.

28 – Un cantante:
Vivo por y para Sufjan Stevens.

29 – Un disco: Ahora mismo no paro de escuchar Art Angels de Grimes.

30- Un programa de Tv: Yo no veo la tele, ¿recuerdas?

Añade tu comentario