-EL Click- webserie

el_click

El mundo de las series hace tiempo que amplió sus fronteras. Los más adictos a este formato ya saben de lo que hablo, y es que ahora hay series que no se producen para ser emitidas en Televisión, porque desde hace unos años nacen algunas dedicadas expresamente para el mundo online. Y este el caso de la serie de la que hablamos hoy, “El Click”, una nueva webserie escrita por Sara Roa, Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés,  ejerciendo  estos dos últimos también las labores de dirección.

“El Click” nace el 11 de abril de este mismo año 2012, y cuenta la historia de cuatro jóvenes con diferentes enfermedades mentales que conviven en un lugar llamado La Casa Roja, y a quienes su vida dará un giro inesperado trás la llegada de un nuevo paciente, Lucas.

Lo divertido de esta serie son las enfermedades tan diversas que tiene sus protagonistas. El personaje de Dani, sufre el Síndrome de Cotard, por lo que cree que los demás están muertos, y nos narra de una forma muy particular el día a día de lo que sucede en el centro.

El personaje de Nico (Javier Ballesteros), por otro lado, tiene cada mañana que recibir toda la información necesaria sobre su vida, ya que su memoria sólo dura veinticuatro horas. También están, Inma (Noemí Rodríguez) que sufre la enfermedad de Klüber Bucy , Clara (Elena Rey) con el Síndrome de Tourette o Lucas (Ventura Rodríguez) que sufre Munchaussen. Para acabar, tenemos a Gabriel, el jóven con tendencia a suicidarse que desaparece un día de manera inesperada.

Este tipo de series, que están empezando, suelen contar con un equipo joven y desinteresado, que  aún trabajando con poco presupuesto, hacen todo lo posible para que su trabajo salga adelante, sin saber si habrá una próximo temporada o no. Algo digno de alabar y de tener en cuenta, por ello, quiero también resaltar a cada uno de los miembros que conforman el equipo técnico de esta webserie.

– Dirección de contenido Trasmedia: Mariana Jaspe.
– Primer Ayudante de Dirección: Miriam Lisón.
– Script: Laura Ramos.
– Banda Sonora Original: Marco Krahe Cano.
– Dirección de fotografía y operador de cámara: Fernando Marrón.
– Operadores de Cámara: David A. Herrero y Roberto Blanco
– Jefa de Eléctricos: Lola Cañada.
– Ayudante de cámara y eléctrico: Rocio García.
– Dirección de producción: Estefanía Cortés y Juancho Bañuelos.
– Jefe de Producción: Gonzálo Martínez.
– Ayudante de producción: Pablo Yarnoz.
– Auxiliar de producción: Iván Pérez e Ignacio Arrue.
– Maquillaje y peluquería: Sheila Durán.
– Directora de arte y jefa de vestuario: Paz Yañez.
– Atrezzo: Elisa Abad.
– Jefe de Sonido: Nikolas Trujillo.
– Microfonistas: Dario y Miguel Gil.
– Montaje: Juancho Bañuelos y Mariana Jaspe.
– Edición de Sonido: Miriam Lisón.
– Etalonaje: Thiago Cuadrado.
– Fotos promocionales: Danniel Rojas.
– Retoque fotográfico: Rodrigo Sarmento.

– Foto Fija: Toni Catalá.

Bueno, con todo esto, sólo me queda deciros que le echéis un ojo a la serie, que seguramente os enganchará. Aquí os dejo el enlace para que descubráis más cosas sobre el Universo Click y podáis disfrutar de ella en condiciones. También podéis hacerlo, a traves de Facebook al haceros fan de “El Click – Webserie”.

el_click_2

Hagamos entre todos que esta serie cuente con una segunda temporada.

Muchas Gracias!!

Añade tu comentario