El actor Denzel Washington recibe el Premio Donostia en el 62 Festival de San Sebastián

"No lamento nada... todo lo que he hecho me ha traído aquí a San Sebastián"

denzel_sebastian

El actor estadounidense Denzel Washington protagonizó la gala inaugural del Festival de San Sebastián donde se le rendidó homenaje a toda su carrera  haciéndole entrega del Premio Donostia, convirtiéndose así en el primer actor afroamericano en ser galardonado con este honor.

La 62ª Edición del Festival de San Sebastián arrancó el pasado viernes de mano de uno de los actores más populares de Holywood, Denzel Washington, que desde que aterrizó en la capital guipuzcoana no ha dejado de demostrar su naturalidad acercándose a los que querían fotografiarse con él, derrochando simpatía y buen humor al reconocer al público que ellos son los auténticos responsables de que pueda estar aquí recibiendo este premio. Además el actor norteamericano reconoció que ha tomado decisiones en la vida que pueden haber afectado a su carrera negativamente como por ejemplo el rechazo a interpretar el papel que interpretó Brad Pitt en ‘Seven’ “No lamento nada. Lo que haya hecho, bueno o malo, hacen de mí lo que soy. No lamento lo que he sido profesionalmente. Todo lo que he hecho me ha traído aquí, a San Sebastián”.

Tras debutar en el cine en 1981 en la comedia británico-americana ‘Carbon Copy’ junto a George Segal y dirigida por Michael Schultz, la carrera de Denzel Washington despegó fulgurantemente tardando solamente ocho años en conseguir su primer Oscar al Mejor Actor Secundario por ‘Tiempos de Gloria’, película en la que compartió cartel con Morgan Freeman, Matthew Broderick y Cary Elwes. A esta, le siguieron algunas que se han convertido en clásicos del cine como ‘Malcom X’,’ Philadelphia’, ‘He Got Game’ o ‘Huracán Carter’. Pero fue en 2002 cuando consiguió hacerse con la estatuilla dorada al Mejor Actor por ‘Training Day’ donde interpretaba al Detective Alonzo Harris, un policía duro y poco ortodoxo, papel gracias al cual consiguió múltiples papeles de villano posteriormente.

Además, el actor está en plena promoción de su nueva película ‘The Equalizer, el justiciero’, dirigida por Antoine Fuqua a quien también hemos podido ver por el festival. El filmse estrenará a finales de este mes y versiona la serie de los ’80 ‘El Justiciero’.