‘Dos Días’ con Guillermo Barrientos y Eva Marciel comienza su andadura

La obra dirigida por Miguel Ángel Cárcano se estrena hoy en la Sala Off del Teatro Lara

DosDias

Hoy miércoles 25 de Enero llega al Teatro Lara de Madrid, ‘Dos días’ una de las obras más esperadas de este comienzo de año y que cuenta con dos únicos intérpretes sobre las tablas, Guillermo Barrientos y Eva Marciel, ambos bajo la dirección de Miguel Ángel Cárcano, quien también ha escrito el texto junto a María Inés González. 

Jorge y Silvia se reencuentran después de un año sin verse y lo harán en el espacio neutral de una habitación de hotel. Sólo tienen dos días para retomar esa historia en común que fue interrumpida antes de empezar. Ahora, tendrán que superar los obstáculos de esas historias que les envuelven pero que no pueden desvelarse.

Esa es la trama principal que envuelve ‘Dos días’ y que comienza su andadura hoy en el Off del Lara. “Se van a encontrar con una historia muy íntima pero muy reconocible para cualquier persona que haya tenido una relación de pareja” me confiesa su protagonista, el actor Guillermo Barrientos, quien acaba de terminar de girar con ‘Danzad Malditos’ una de las obras revelación del pasado año y a quien también podemos ver en la pequeña pantalla protagonizando la serie ‘El final del camino’.

Junto a él, Eva Marciel, otra intérprete de sobra conocida por el gran público y a quien hemos podido ver en otros montajes como ‘Yerma’ o ‘Soñando Cervantes’ y en series de éxito como ‘Hospital Central’, ‘Ciega a Citas’, ‘Vive Cantando o ‘Amar es para siempre’. Una actriz que ama el teatro y quien confiesa que cuando leyó este texto por primera vez pensó: “Esto es lo que estaba buscando”.

Ambos protagonizan este drama del que poco se puede hablar sin destripar mucho y en el que se han implicado tanto que también ejercen las labores de producción, cuidando al detalle cada elemento de la obra y en donde todo tiene su significado. Para ello, han contado con un mecenas, “Todavía hay gente que cree en el arte y en la cultura” afirma entusiasmada, su protagonista femenina cuando me comenta que han tenido la suerte de contar con la ayuda del Ayuntamiento de Serrada (Valladolid) para poder sacar la obra adelante. Por otro lado, en el apartado de vestuario, han contado con el gran talento de Antonio Posadas como diseñador encargado de confeccionar los trajes y Sonia Hérnandez, como estilista y encargada de lograr la armonía en el vestuario.

Ahora, por fin podremos ver juntos a estos dos profesionales que aman el teatro y que nos hacen amarlo a nosotros también, dos intérpretes a los que hay que ver sobre las tablas y que podréis hacerlo cada semana en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid cada miércoles a las 22:15h.

Añade tu comentario