Diana Gómez: “Es un honor compartir pantalla con tantos grandes actores”

Gomez-Diana

No hace mucho os hablaba de una nueva película titulada Faraday y además su director Norberto Ramos del Val se sentaba aquí para hablarnos de ella. Hoy es Diana Gómez, una de sus protagonistas quien ocupa esta butaca para contarnos como fue el rodaje y hacer un pequeño balance de su carrera.

Diana Gómez es un rostro bastante conocido de la pequeña pantalla. La hemos podido disfrutar en varias series de éxito como Cuenta Atrás, El secreto del Puente Viejo, Águila Roja o La Vía Augusta. Además de pequeñas Tv movies como Concepción Arenal, la visitadora de cárceles o El Pacto. Y por si fuera poco, está pendiente de estrenar la serie Alatriste este año.

Ahora, con Faraday recién estrenada, se sienta en el Patio de Butacas para hablarnos de su carrera como actriz.

Faraday, nuevo trabajo en la pantalla grande. ¿Qué puedes contarnos sobre esta película? 

Faraday es la nueva comedia de Norberto Ramos del Val, escrita por Jimina Sabadú y Pablo Vázquez. La historia gira alrededor de Faraday, un telépata especialista en fenómenos paranormales, que se va a vivir con su novia en un piso que resulta que está encantado. Una sátira muy gamberra de todo el mundo paranormal, de los blogueros y del mundo 2.0, de cupcakes… Pero por encima de todo, Faraday es una historia de amor.

¿Cuál es tu papel en ella? 

Yo interpreto a Pati, la novia de Faraday, una bloguera aficionada, que trabaja en una tienda de cupcakes, y cuya máxima aspiración en la vida es ser famosa en internet y tener millones de seguidores en Twitter.

¿Cómo te has preparado tu personaje? 

La verdad es que el texto estaba muy bien escrito, y ya me llevaba mucho al personaje. Sólo intenté potenciar y extremar esta parte ‘wannabe’ y de pose que creo que tiene Pati. Y en el rodaje, jugar y divertirme.

¿Cómo es trabajar con un reparto tan numeroso? 

El rodaje duró muy poco, pero recuerdo los días en que había muchos actores como verdaderas fiestas para Javier y para mí. Luego, viendo la película, me di cuenta del honor que representa compartir pantalla con tantos grandes actores y directores. Realmente el reparto es alucinante.

¿Con quién compartes menos tiempo en pantalla y te gustaría que hubiera sido más?

Con Sonia Almarcha, que interpreta la madre de Faraday. Me encanta lo que hace. Me parece una actriz extraordinaria con un gran dominio de la comedia.

¿Qué escena te costó más prepararte?

Hay un baile que Pati interpreta delante de sus followers. Recuerdo que me costó encontrar qué tipo de movimientos hacer. ¡Suerte que Youtube siempre te da la solución!

¿Hubo algún momento en que supiste que querías ser actriz? ¿Cómo lo decidiste?

Desde muy pequeña me apuntaron a clases de baile y teatro, y siempre me gustaba subirme al escenario en las muestras de fin de curso. Pero recuerdo perfectamente el día en el que le dije a mi madre que yo quería ser actriz: fue viendo una versión infantil del Mago de Oz, con siete u ocho años.

¿Podrías resumirme brevemente lo que han significado estos trabajos para ti?

Socarrat: si no recuerdo mal, era la primera vez que iba a Madrid para rodar. Pero me quedo con conocer y trabajar con Asunción Balaguer. ¡Qué gran mujer!

El Pacto: Hicimos mucha piña con el grupo de chicas, y eso se transmitió en pantalla. Con muchas de ellas nos sigue uniendo una gran amistad.

El Secreto del Puente Viejo: Para mí hay un antes y después de El secreto del Puente Viejo, en muchos sentidos. Me ayudó a conocer mis mecanismos como actriz. Y aprendí muchísimo.

Alatriste: Una gran oportunidad. Me siento muy afortunada de formar parte de esta súper producción. Tengo muchas ganas de que se estrene, de que la veáis.

Los Inocentes: fue muy curioso y enriquecedor ver las distintas maneras de dirigir en un mismo rodaje (la película está dirigida por 12 directores). Pero, sobretodo, me llevo haber rodado una de las escenas más gore-bestia-erótica de mi vida.

Podrías recomendarnos:

– Un libro: El Gran Gatsby. Un clásico.

– Un disco: Ella&Louis de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Me lo regalaron por mi cumpleaños y lo escucho sin parar. Me da muy buena energía.

– Una película: Inside Llewyin Dawis. Creo que ha tenido poca repercusión, con lo bonita y amarga que es.

– Una obra de teatro: “Un trozo invisible de este mundo” de Juan Diego Botto. Hacia mucho que no me removía tanto una obra de teatro. Obligatoria.

Muchas Gracias a todo el equipo que ha hecho posible esta entrevista y a Diana Gómez por prestarme su tiempo para contestar a estas preguntas.

Añade tu comentario