Descubriendo a… Nuria Gago

nuria

Ya lo dije en su momento, pero tengo debilidad por Nuria Gago, porque es uno de los ejemplos más claros de actriz humilde, cercana y profesional con los que podéis encontrar. Ella no entiende de clases o de categoría estrella-fan.

Esta actriz catalana nace concretamente hace 32 años en Barcelona, y su debut, viene en la televisión local, en el año 2000, con la serie “El cor de la ciutat”, serie que le da pie para su estreno cinematográfico de la mano de Achero Mañas, con la película “Noviembre”. Más tarde, en 2004, vendría “Héctor” donde tuvo un rol más protagonista y que le valió la nominación al Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. Ese mismo año volvería a la televisión, dentro del elenco protagonista, con la serie “Mis adorables vecinos”, que se mantuvo dos años en antena.

En 2006 llegaría la película que para mi siempre será la más especial de todas,  cuando algo cambió en mi cabeza y descubrí a Nuria Gago. Os hablo de “Tu vida en 65” mi descubrimiento personal. Gran película con un bonito mensaje. Ese mismo año, estrena “Ciudad en Celo”, película para la que cruza el charco y se planta en Argentina. Le siguen “Faltas Leves”, Una Mujer Invisible” y “Proyecto dos”.

Vuelve a la televisión para protagonizar “MIR” durante los años 2007 y 2008, y regresa a su tierra para la mini-serie “Serrallonga”. Su participación en televisión ha sido (por suerte) muy constante, y completan su curriculum televisivo títulos como, “Herederos”, “Toledo”, “Ull per ull” o la reciente “Kubala, Moreno i Manchón” para la TV3.

Pero de cortometrajes también se nutre Nuria Gago, destacan algunos títulos como “Adentro”, “Te i fantasmes” o “¿Lo quieres saber?”.

En cine, yo personalmente destacaría la divertida comedia, (llena de importantes mensajes) de Daniel Sánchez Arévalo “Primos” o la durísima “No Tengas miedo”, del director Montxo Armendárizdonde comparte cartel con Michelle Jenner.

Actualmente estamos a la espera del estreno de “Family Tour”, película que protagonizará dando vida a la guionista y directora, Liliana Torres, y que nara el reencuentro de esta con su familia tras unas vacaciones en el extranjero.

Me quedo con la espinitia de no haber podido disfrutar todavía de Nuria en el teatro, algo que espero que llegue pronto.

Y hasta aquí el recorrido por la carrera profesional de Nuria Gago, actriz con una energía especial, que enamora a la pantalla, ya sea en la grande o en el pequeña, y ni que decir en persona.

Espero que esta pequeña entrada os haya servido para conocerla un poco más y que hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndola.

Muchas Gracias!!

Añade tu comentario