Descubriendo a… DAVID PINILLOS

pinilos

Director, Guionista, pero sobre todo Montador, ese es David Pinillos. Un profesional del mundo del cine que hoy es el protagonista de nuestra sección “Descubriendo a…”David Pinillos nació en Segovia hace 38 años y desde entonces no ha parado de ampliar su curriculum audiovisual al tocar diferentes áreas, sobre todo en el mundo del cine.

Su carrera empezó como Montador en el año 2000 con el cortometraje “La Cartera” y continuó a título por año, con los trabajos  “Portman, a la sombra de Roberto”, “Muerte súbita” y “Slam”. En el 2003 llegaría su debut en la Tv como montador de la tv movie “Secuestrados en Georgia” y así sumando un total de más de 20 títulos .

Sus trabajos en cine más conocidos son “Trastorno” de Fernando Cámara en 2006 y protagonizada por Ingrid Rubio, “Salir Pitando” en 2007 con Willy Toledo y Javier Gutierrez , “8 citas” de Rodrigo Sorogoyen y Perir Romano en el 2008, “Películas para no dormir: La habitación del niño” de Álex de la Iglesia, o “Gordos” de Daniel Sanchez Arévalo en el 2009, que le valió una nominación al Goya como Mejor Montaje.

En el 2007 se estrenó como Director y Guionista con su corto “Dolly”, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Alex González y Xenia Tostada.

Pero sería el 2010 el año de David,  ya que se estrenó como Director con la maravillosa película “Bon Appétit”, de la que también es guionista, y que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel.

bonappetit_8_original

“Bon Appétit” cuenta la historia de Dani (Unax Ugalde), un chico que llega a Zurich para trabajar en un restaurante y conquistar su sueño, ser el chef de su propio restaurante. Pero la película no sólo se queda en eso, Bon Appétit se atreve a jugar con la delgada línea que separa la amistad del amor, y esa es la clave de la película. Además del Goya a Mejor Dirección Novel, esta película fue la gran triunfadora en la 13ª Edición del Fetival de Málaga, donde recibió:

Premio EGEDA al Mejor Guión “Biznaga de Plata”: David Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas.

– Premio al Mejor Actor “Biznaga de Plata”: Unax Ugalde.

– Premio NESSPRESO a la Mejor Actriz “Biznaga de Plata”(mención especial): Nora Tschirner.

– Premio Especial del Jurado, “Biznaga de Plata”

-Premio ASECAN, Ópera Prima a la Mejor Película por “su brillantez a la hora de abordar una historia de amor que emociona desde la honestidad de su propuesta y la sinceridad de sus personajes”.

– Premio Especial del Jurado Joven a la Mejor Película de la Sección Oficial.

Así que como es de esperar os la recomiendo, porque es una gran película y que, seguramente, si alguno de vosotros ha pasado por algo parecido no te dejará indiferente.

Ahora mismo David se encuentra en la post-producción de la película “Invasión” y tiene otro proyecto más pendiente.

Este es David Pinillos, Director, Guionista y para mí, un grandísimo Montador.

Añade tu comentario