Descubriendo a Francisco Javier Alonso

rt

Estrenamos la sección “Descubriendo a..” y lo hacemos de una manera muy especial, hablando de una persona muy importante para mi, alguien que realmente ama lo que hace y que transmite su pasión por el cine a todo el que le rodea. Hoy hablo de una persona que día a día me enseña cosas nuevas sobre esta profesión y gracias a la cual tuve la oportunidad de trabajar por primera vez en lo que realmente también es mi pasión. Por todo ello, hoy quiero dedicar esta entrada a Francisco Javier Alonso, profesional del mundo del cine.

Francisco Javier Alonso es, como el mismo se define, “persona multitarea”. Como buen profesional ha tocado diferentes palos dentro de esta profesión: dirección, realización, montaje…

En su currículum podemos encontrar la dirección de los cortos “Carmen y Lulu” de 2006 y “El último miércoles”, en 2008. Es el responsable de la realización de la entrega de los Premios Vicius Magazine y Editor Jefe de los dos Rock in Rio que se han realizado en Madrid.

Desde hace cuatro meses se encarga, desde España, de montar algunas piezas para la Televisión Internacional Portuguesa (RTP). También, como montador, se ha encargado del videoclip de Roy Ellis y del Spot para la promoción de Salamanca Film Commision. Además lleva cuatro años impartiendo clases de edición en la escuela CEV de Madrid.

Otra de sus funciones como persona multitarea, es el encargarse desde hace dos años de la dirección del programa de radio sobre el mundo del cine “La Vida es Bella”, donde acompañado de un grupo de jóvenes periodistas y maravillosos profesionales comentan semanalmente diferentes aspectos del mundo del cine.

Pero si hay algo por lo que Javi se desvive es por su Festival, del que es director y fundador. Desde 2008 se celebra el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine!, que este verano cumplió su cuarta edición y que debido a la gran acogida que ha vuelto a tener, no se quedará ahí y sumará una nueva edición, planeada para Agosto de este 2012 y esperemos que se celebren muchas más.

Quiero destacar algo que me parece muy especial y muy importante por parte de Francisco Javier Alonso. Es una persona que, tanto en su programa de radio como en el festival, se rodea siempre de jóvenes que, como yo, estamos empezando en este mundo tan difícil, el del Cine o el Periodismo. Pero él confía en nosotros y apuesta por personas que, debido a su “inexperiencia”, otros darían la espalda. Javi lucha a diario por levantar un proyecto tan complicado como puede ser un Festival de cortometrajes sin ningún tipo de subvenciones y por llevarnos cada martes a nuestras casas su pasión por el cine. Y, creo que todo eso es de agradecer.

Yo personalmente y para terminar, quiero darle de nuevo las gracias públicamente por todo lo que me ha enseñado, por confiar en mí y por darme mi primera oportunidad profesional dentro del mundo del montaje. Gracias por enseñarme tanto, por ayudarme aún más y por esas lecciones de vida y consejos que tanto me sirven. Gracias por apostar por mí y por mi inexperiencia. Gracias por luchar cada día por levantar ese proyecto tan maravilloso que es el FEC Villamayor de Cine! y por hacernos a todo el equipo vivir esos momentos tan inolvidables.

Y para todos aquellos que queráis saber más aquí os dejo su web personal Francisco Javier Alonso y la web del FEC Villamayor de Cine! En ambas encontraréis información sobre el Festival, los proyectos en los que está trabajando y además podréis escuchar cada martes el programa de radio, “La vida es Bella”, que os recomiendo desde aquí.

Eternamente agradecida a Francisco Javier Alonso, profesional y amante del cine.

Muchas Gracias y Espero que lo disfrutéis!

2 Comentarios

  1. J. Perero 17 enero, 2012
  2. Miriam 18 enero, 2012

Añade tu comentario