Descansa en paz Constantino, descansa en paz Maestro

1368331455_0

No me gusta nada escribir estas entradas, supongo que como a todo el mundo, pero últimamente no tengo otra opción… Esto se está convirtiendo en algo demasiado habitual y no me gusta nada.

Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de que otro de los grandes de este país nos dejaba, esta mañana nos hemos tenido que levantar con el fallecimiento de una de las grandes voces, uno de los doblares más prestigiosos, esta madrugada nos hemos levantado con la noticia de que Constantino Romero se ha ido. Sí amigos, él se ha ido pero su grandiosa voz quedará en nuestros corazones para siempre.

Me levanto y no paro de leer numerosos adjetivos maravillosos sobre él… Fuera de serie, maestro, la voz… sin duda es alguien que ha dejado huella, una huella que no se irá. Él se encargó de hacer muy bien su trabajo para quedarse aquí para siempre.

Darth Vader, Mufasa, Terminator o doblador por excelencia de Clint Eastwood fueron algunos de sus personajes estrellas. Pero no nos podemos olvidar de que también fue el doblador de Roger Moore, Sean Connery y Donald Sutherland en numerosas ocasiones o la voz de  Rutger Hauer en Blade Runner.

A final del año pasado anunciaba su retirara en Twitter con el siguiente mensaje: “Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo y toda una vida, Radio, Tv, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena un abrazo. That´s all folks!”

Y es cierto amigos, no sólo hemos podido disfrutar de Constantino a través de su poderosa voz, también le hemos podido ver en el Teatro por ejemplo con las obras Sweeny Todd o A Little Night Music, ambas de Mario Gas.

Por sus trabajos en televisión obtuvo la Antena de Oro en 1999 como Mejor Presentador. Además de dos premios TP de Oro, por los programas “La Parodia Nacional” (cuanto me reí con este programa…) y Alta Tensión, que de tardes me sentaba frente al televisor para merendar mientras lo veía… que de recuerdos…

Esta madrugada se iba Constantino Romero una de las voces que siempre recordaremos. Una voz que siempre estará en nuestra memoria. Constantino fue un profesional que nos enseñó mucho sobre la profesión del doblaje y nos descubrió una manera diferente de ver a los personajes.

Gracias por todo lo enseñado y por tus increíbles papeles. Gracias por hacernos disfrutar con tu voz, por hacernos reír con tus trabajos y por todo lo que has aportado a este mundo. 

Tu voz y tus trabajos se quedarán aquí para recordarte aún más. Descansa en paz.

Añade tu comentario