Daniel Guzmán y Leticia Dolera triunfan en el Festival de Málaga

Los intérpretes han estrenado sus óperas primas con gran éxito de público y crítica

malaga_2015

Leticia Dolera y Daniel Guzmán han sido los grandes triunfadores de esta última edición del Festival de Málaga. Ambos intérpretes debutan como directores y lo hacen recogiendo diversos premios por sus óperas primas.

Hace unos meses os hablaba de una película que prometía dar mucho que hablar y hoy os puedo anunciar felizmente que ‘A cambio de nada’ ya ha comenzado su andadura y los éxitos están llegando.

La ópera prima de Daniel Guzmán ha sido la gran triunfadora de la última edición del Festival de Málaga y se ha hecho con los premios a Mejor director, mejor película y mejor actor secundario para Antonio Bachiller. La cinta con dotes autobiográficos que Guzmán ha tardado 10 años en sacar adelante ha recogido grandes críticas de jurado, público y compañeros de profesión. El primer largo del actor y también director madrileño, se estrenará el próximo día 8 de Mayo y cuenta en su reparto con actores como Luis Tosar o Miguel Rellán, además de su propia abuela. El estreno llegará en una fecha clave ya coincidirá con la fiesta del cine que recordamos que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de ese mismo mes.

En cuanto al resto de premiados tenemos la cinta de Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí) que ha ganado el Premio Especial del Jurado y el galardón a la mejor música por su nuevo trabajo, ‘Los exiliados romáticos’. Por otro lado, Natalia de Molina sigue recogiendo premios y esta vez ha ganado la Biznaga de Playa por su rol en ‘Techo y comida’ de Juan Miguel de Castillo, donde da vida a una madre soltera en paro y con un hijo de 8 años y pendientes de ser desahuciados. En el apartado masculino, el premio a mejor actor ha sido para Ernesto Alterio por su trabajo en ‘Sexo fácil, películas tristes’ de Alejo Flash.

En el apartado de actores de reparto, los premios han recaído en Elsa Olivero por ‘La deuda’ y el ya mencionado, Antonio Bachiller por ‘A cambio de nada’. Además ha habido una mención especial para Emilio Palacios por su papel en ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriartúa.

Otra feliz noticia, es la que hemos tenido en relación a la ópera prima de Leticia Dolera, que con su cinta ‘Requisitos para ser una persona normal’ ha acaparado los premios en las categorías técnicas, Fotografía, montaje y guión. Otra cinta que promete ser uno de los éxitos de la temporada y que se está convirtiendo en una de las más esperadas.

Con todo ello se cierra una nueva edición del Festival de Málaga, un año que ha supuesto el debut de muchos actores como directores, que ha supuesto el poder disfrutar de nuevo de Silvia Abascal y sobre todo, un Festival que sigue demostrando el alto nivel de cine que se sigue haciendo en este país.

Añade tu comentario