Crítica: ‘Viejóvenes’ de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes

Imprescindibles para los amantes de 'Muchachada Nui' y ese humor tan característico

viejovenes_critica

El lunes se inició en el Teatro La Latina de Madrid la 3ª temporada de ‘Viejóvenes’, el espectáculo que ha confirmado a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes como nueva pareja humorística y que ahora vuelven a los escenarios con sus sketches y monólogos llenos de ese humor tan personal que les caracteriza.

En medio de un teatro a rebosar, ocupaba mi asiento y me preparaba para lo que pronto comenzaría: un espectáculo humorístico que ya ha hecho reír a más de 90.000 espectadores. ¿Sería verdad? ¿Merecería tanto la pena este espectáculo que ya ha colgado en más de una ocasión el cartel del: “Localidades agotadas”? Muy ilusionada me disponía a comprobarlo…

Llegó el momento y con unas posturas inverosímiles aparecieron en escena los dos integrantes de la siempre reconocida banda de ‘Muchachada Nui’ para comenzar a deleitarnos con chistes tan absurdos como divertidos, y es que ellos saben encontrar perfectamente el equilibrio entre ambas partes. De ahí su éxito y un motivo más para que las risas estuvieran presentes desde el primer momento.

Tras este inicio, apareció en solitario Joaquín Reyes para sorprendernos con un monólogo de alto nivel que consiguió que las risas volvieran a escena y se quedasen junto a él, como un acompañante más . Y es que no todo el mundo sabe mantener el ritmo que requiere un espectáculo de humor, algo que no parece ser un problema a simple vista para este artista que lo hace parecer fácil. Un talento que enamora en las distancias cortas y que a mi personalmente me ha terminado de conquistar.

Sin querer entrar mucho más en la dinámica que envuelve al espectáculo y para que de esta manera ‘Viejóvenes’ os sorprenda tan gratamente como a mí, puedo comentaros que a los monólogos en solitario de sus protagonistas le acompañan sketches de todo tipo y con una temática de lo más variada pero con un objetivo común: Reír. Algo que consiguen sin problema, ya sea con la seriedad de Ernesto Sevilla o como ya he comentado antes, con el humor de su compañero.

Sketches intercalados en medio de un atrezzo muy sencillo, y es que muchas veces no hace falta nada más, tan solo un buen guión y unos buenos intérpretes que le den vida. Una complicidad entre sus protagonistas que se palpaba en el ambiente para que el ritmo de la función siguiese subiendo y sus dos horas pasasen de la mejor manera posible.

Dos humoristas muy diferentes pero a la vez muy parecidos que con su complicidad e ingenio consiguen que sus seguidores no salgan defraudados al acabar el show. Unos espectadores que además, pueden deleitarse con un cierre muy especial para terminar saliendo del teatro con un sonrisa de oreja a oreja y un bendito dolor de abdominales de tanto reír.

Os recuerdo que  ‘Viejóvenes’ se instalará en el Teatro La Latina de Madrid los días 21 y 24 de este mes y continuará de manera prolongada en los meses de Noviembre y Diciembre. Aunque cabe destacar también, que lo que queda de semana los que también pueden disfrutarlos son los habitantes de Barcelona, ya que estos dos maestros del humor, están ubicados en el Teatre Tívoli hasta el domingo 16 de este mes.

Añade tu comentario