CONFESSIONS DE DONES DE 30

confessions-0

Recomendaros esta obra es fácil, sólo os pongo un problema, que lo más seguro es que al día siguiente os dolerá la mandíbula de tanto reiros…

Y es que hacía tiempo que no me reía tanto con una obra de teatro/monólogo, y os voy a confesar que iba con un poco de miedo porque mi nivel de catalán no es muy alto, pero aún así pude entender la obra perfectamente y reírme tanto como la mayoría de los asistentes. Así que no quiero ni imaginarme como hubiera acabado si la hubiese entendido todo al cien por cien.

No sé muy bien como explicároslo. Confessions de dones de 30, empieza primero como un monólogo colectivo y luego pasa a monólogos individuales, pero según avanza la obra… bueno voy a contados nada más, mejor que lo viváis vosotros de primera mano. Lo que sí os diré, es que es una obra fresca, rápida y muy divertida, con improvisaciones y en la que no tienen ningún problema en interaccionar con el público. Cosa que se agradece y así se ve la naturalidad que tienen las actrices y nos demuestran que pueden defenderse sin ningún guión.

Y bueno, como el tema va de confesiones, os diré que mi debilidad era Yolanda Ramos, porque me parece una muy buena actriz de comedia, divertida y natural. Y por supuesto, en esta obra, no defrauda  nada. Yolanda tiene algo que encandila al público, no sé si es ese toque de cercanía como ya os he dicho antes o que es lo que le hace ser tan especial. Pero lo cierto es que se mete con su humor, a todo el mundo en el bolsillo. Para mi gusto, la obra sería muy diferente sin su toque personal.

Pero esta obra, también ha sido una obra de descubrimientos para mi. Y es que las otras dos actrices, Mónica Pérez y Meritxel Huertas, no se quedan atrás. Meritxell tiene un punto de ternura con el que te conquista y pienso, que es la que más “cómica” de todas. Sabe perfectamente como hacernos reír y disfrutar del momento.

Por otro lado, tenemos a Mónica, que aunque parece que es la más formal y la más seria, según se desarrolla la obra, nos descubre su lado divertido, un lado que no tiene vergüenza y con el que disfrutamos enormemente.

Por todo esto, quiero felicitar a todo el equipo de Confessions de Dones de 30, a las actrices y al Director Edu Pericas por el gran trabajo que han hecho. Felicidades de corazón.

Y a vosotros chicos, deciros que si tenéis la oportunidad, saquéis un hueco para poder ir a ver a estas tres mujeres maravillosas. Con ellas disfrutaréis mucho, de verdad os lo digo, harán que todas las malas energías que tengáis encima se vayan durante mucho tiempo, y además conseguirán que en vuestro rostro se dibuje una sonrisa. Si es verdad eso que dicen, de que las risas es la mejor terapia, esta obra es una de las mejores terapias que puede haber… Muy recomendable.

La tenéis en la Sala 2 del Club Capitol, y las entradas las podéis conseguir a través de la web del Grupo Balaña o si lo preferís, mediante la web de Atrapalo.

Añade tu comentario