Concha Velasco estrena en Sevilla su nuevo trabajo teatral ‘Reina Juana’

El Teatro Lope de Vega de la capital hispalense acogerá el estreno nacional con Gerardo Vera bajo la dirección

Concha_Velasco_Reina_Juana

Ayer tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la presentación del estreno nacional del último trabajo de Concha Velasco que vuelve a subirse a las tablas del teatro para representar la obra ‘Reina Juana’ con texto de Ernesto Caballero y bajo la dirección de uno de los grandes de nuestro país, Gerardo Vera.

Con estricta puntualidad y con una amabilidad que muchos deberían envidiar, hacía su aparición en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, Concha Velasco, una de las grandes artistas de nuestro país, que no llegó sola, sino que vino acompañada del director del espectáculo, Gerardo Vera, responsable artístico de películas como ‘La niña de tus ojos’, ‘El caballero Don Quijote’ y ‘Tasio’.

Ambos, inseparables y en compañía de Juanjo Seoane, productor del espectáculo, posaron amablemente para la prensa que allí nos encontrábamos antes de comenzar la rueda de presentación sobre el estreno nacional de ‘Reina Juana’, el muy esperado regreso de Doña Concha Velasco al teatro.

Gerardo Vera, un referente dentro del mundo teatral y responsable de espectáculos como ‘Por amor al arte’ en donde dirigió a mi admirada Maribel Verdú,  ‘Agosto’ con Amparo Baró como protagonista y más recientemente ‘El Crédito’ que se mantuvo en cartel durante 3 temporadas. Pero esos son solo algunos de sus múltiples trabajos teatrales. Bajo su batuta han trabajado grandes intérpretes como Nuria Espert, Pedro Casablanc, Juan Echanove, Juan Diego o Carmen Machi y eso solo si me centro en su labor dentro del mundo teatral. Si ampliamos el campo y nos adentramos en el cine, es responsable de cintas como ‘La Celestina’, ‘Segunda Piel’ o ‘Deseo’ en donde trabajó con Antonio Banderas, Javier Bardem o Penélope Cruz.

Ahora vuelve al teatro para dirigir a Concha Velasco, con la que nunca había trabajado previamente pero de la que confiesa haber visto todos sus trabajos. Y lo hace con este texto potente y necesario de ver, ‘Reina Juana’ que se centra en la última confesión de este personaje histórico tan maltratados por todos. Un espectáculo que recalca el director que no hubiera hecho sin la presencia de la actriz vallisoletana, “Cada día Concha me sorprendía (…) Superaba las expectativas” Confesaba el director en la rueda de prensa y añadía: “Es muy difícil que yo me emocione, pero en los últimos ensayos mis ojos se llenaron de lágrimas”. 

No es la primera vez que esta gran actriz actúa en el teatro sevillano, pero si que es su primer estreno nacional y como era de esperar, llega cargada de emoción y fuerza como ya es de costumbre en ella. Un trabajo que la acerca aún más al público y del que dice ser “un texto bello, difícil y poético” y que añade: “Estoy sola como nunca (…) todo es pura artesanía”

Y así llega ‘Reina Juana’ al Teatro Lope de Vega de Sevilla, con todo vendido y con la necesidad de ampliar a una función más el sábado para disfrutar del talento interpretativo de la que para mi gusto es, una de las mejores actrices de nuestro país y de la que al menos hay que ver una vez sobre las tablas. Una profesional que no decepciona y que se crece encima de un escenario. Una intérprete llena de talento y fuerza. Un referente para todos los que amamos el teatro.

Añade tu comentario