Con el nuevo año llegan los Premios Feroz

feroz-ok

2014 comienza de una manera inmejorable para el cine español. Este será el año del nacimiento de los Premios Feroz, un festival que se celebrará anualmente y estará organizado por la recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos, la cual está formada por periodistas y críticos cinematográficos dedicados a informar en televisión, radio, internet y prensa. El certamen se realizará durante las primeras semanas del año siendo de esta forma una antesala de los Goya al igual que los Globos de Oro lo son de los Oscar.

Como requisito para participar en la elección  las películas tendrán que haber sido estrenadas el año anterior a la entrega del premio y haber tenido pases anteriores a su estreno comercial por lo menos en Barcelona o Madrid. Si no se diera el caso también se aceptaría siempre y cuando se hubieran puesto a disposición de los socios una copia on-line previamente al estreno comercial. En esta primera edición competirán un total de 26 comedias y 76 dramas estrenados durante el presente año.

Las votaciones para los Premios Feroz se realizarán a partir del mes de diciempre en dos rondas, la primera para seleccionar a los candidatos, que serán anunciados ese mismo mes, y la segunda para elegir a los ganadores, que serán nombrados a lo largo de la ceremonia.

Durante la gala, se entregaran 11 premios a diferentes categorías:

– Mejor película dramática.
– Mejor comedia.
– Mejor dirección.
– Mejor Actriz Protagonista.
– Mejor Actor Protagonista.
– Mejor actriz de reparto.
– Mejor actor de reparto.
– Mejor guión.
– Mejor música original.
– Mejor tráiler.
– Mejor cartel.

Además de los premios otorgados por el comité organizador, el Feroz de Honor que premiará a toda una carrera y el Premio Especial a la película que en su opinión hubiera merecido una mejor carrera comercial.

La suerte está echada, ¿quienes serán los premiados?. Hagan sus apuestas.

Una respuesta

  1. Gregory Somoza 5 octubre, 2018

Añade tu comentario