Cirque Du Soleil vuelve con ‘Varekai’

El próximo 27 de enero, Vitoria-Gasteiz recibirá el exitoso espectáculo de la prestigiosa compañía

VAREKAI

La compañía canadiense Cirque Du Soleil, llega a Vitoria-Gasteiz con una de sus más aclamadas producciones, ‘Varekai’. El pabellón Buesa Arena se convertirá en un mágico bosque capaz de recibir a más de 42.000 intrépidos visitantes en ocho funciones para esta visita tan esperada. 

Desde su primer estreno en Montreal en el año 2002, ‘Varekai‘ ya ha cautivado a más de 10 millones de espectadores en todo el mundo y es un espectáculo escrito y dirigido por el polifacético Dominic Champagne.

La historia comienza con un joven que cae del cielo y que aterriza en las sombras de un bosque mágico, el cual está lleno de criaturas fantásticas. A partir de ahí, una asombrosa unión de drama y acrobacias sumergen en una aventura única, en la que lo imposible se hará posible. Las imponentes demostraciones de habilidad, las innovadoras músicas y los decorados de otro mundo, se unirán con una efusiva coreografía.

“Varekai” que significa -en cualquier lugar- en lengua romaní, rinde tributo al “acrobático espíritu nómada”. El espectáculo consta de 13 actos, en el que participa un elenco internacional de 50 artistas y músicos, provenientes de 19 países diferentes. En esta ocasión el vestuario es obra de Eiko Ishioka, para la cual el diseño en las artes circenses era un territorio desconocido. Seguridad, comodidad y libertad de movimientos son factores esenciales en el diseño de los trajes para acrobacias. Sin perder de vista estos objetivos Eiko inventó trajes exuberantes que hacen que las acrobacias parezcan todavía más atrevidas. Los colores brillantes, llamativos y las formas de los trajes acentúan el movimiento de los artistas, aumentando su belleza y gracia. En este espectáculo se emplean más de 600 trajes, zapatos, pelucas… y se necesitan un total de 250 horas semanales para mantener impecable ese vestuario durante toda la gira.

En cuanto a la partitura de ‘Varekai’, la compositora Violaine Corradi se inspiró en un gran repertorio de músicas del mundo. Ésta, combinó los sonidos de los rituales hawaianos, las canciones de los trovadores del siglo XI, la música góspel… En casi todos los espectáculos de Cirque Du Soleil, la música se toca en directo y, a diferencia de los musicales, la música debe adaptarse a lo que sucede en el escenario y no al revés. Para ello, el director de la banda, los músicos, los cantantes y los técnicos de sonido están constantemente en comunicación a través de auriculares y micrófonos. Por último, destacar que la escenografía del “Universo de Varekai” ha sido creada por Stéphane Roy, con un insólito diseño en el que todos los elementos armonizan con la poesía y el lenguaje de la interpretación.

Del 27 al 31 de enero,Cirque Du Soleil vuelve a Vitoria-Gasteiz con una de sus últimas genialidades, presentando un espectáculo que provoca a los sentidos y rememora las emociones. Las entradas, con un precio de entre 29 y 69 euros, ya están a la venta a través de su página web oficial: https://www.cirquedusoleil.com/

Andoni Marcos

Añade tu comentario