Carmen Ruiz es… Eli

Eli

En el Patio de Butacas continuamos nuestro especial de “Con el culo al  aire” con “la Heavy” de  la serie:  Elisa, o como se le conoce en el camping: Eli, es uno de mis personajes favoritos de la serie.

Eli lo tiene todo, es divertida, mordaz, con sus aires “macarras”, y una fachada de dura con la que intenta esconder todo lo sensible (si al final va a resultar que la “Tierna” en su relación con Jorge es ella) que en realidad es. “Eli” llegó al camping tras salir de la cárcel por un delito que no cometió, para encubrir a su novio  y se encarga del mantenimiento. Es la hermana de “Chema”, el dueño del camping, un personaje avaricioso, violento aunque con lo malo que pretende aparentar, defiende a su hermanita hasta la muerte. Desde que Jorge (Raúl Arévalo) llegó mantiene con él una relación amor-odio la cual provoca situaciones divertidísimas con las que no paramos de reir. “Eli” es la mejor amiga de Sandra (María León), su “Sister”, esta es su confidente y la única con la que “la dura” del camping muestra su corazoncito. “Eli” es una mujer segura de si misma, con una chulería encantadora y gracia especial. Solo con verla aparecer se ilumina la pantalla.

El papel de “Eli” está interpretado por Carmen Ruiz, actriz madrileña que dejó su trabajo fijo a los 24 años para cumplir su sueño de ser actriz. Debutó como tal de la mano de Javi Jimenez Palo en el 2001 con  “La Subasta” y “Cosecha del año en punto“. Fue con la serie de televisión “Mujeres” (2006) donde empezó a ser realmente conocida por el gran público. Hemos podido verla en otras series de éxito como “Yo soy Bea” (2006-2007), o en “Cuestión de sexo“(2007-2009). Además de “BuenAgente“(2011) donde coincidió con Raúl Fernández, nuestro protagonista de ayer.

La pantalla grande tampoco le es extraña a Carmen Ruiz. Sin ir más lejos la hemos visto en “Que se mueran los feos“, una divertida comedia,  junto a Javier Cámara, Carmen Machi, o Juan Diego, entre otros y más recientemente en “Fin” (2012) una película de Jorge Torregrossa una película de suspense/ficción con Maribel Verdú, Clara Lago y Andrés Velencoso. Próximamente podremos verla compartiendo cartel con Javier Cámara y su pareja en “Con el culo al aire” Raúl Arévalo en “La vida inesperada“.

Carmen tiene un amplio palmarés ya que durante estos años de exitosa carrera ha cosechado varios premios a la Mejor actriz en el 2009 por su interpretación en el cortometraje “La rubia de Pinos Puente“. Asimismo de la nominación a la Mejor actriz de reparto por “Que se mueran los feos” y a la Mejor actriz de televisión  por su papel de “Eli” en “Con el culo al aire“.

Desde en el Patio de Butacas os recomendamos que no perdáis la oportunidad de disfrutar de estupenda actriz los miércoles a las 22:30 en Antena 3 y los sábados a la misma hora en Neox. “Eli” nos hará disfrutar con su forma de ser, tan ruda y vacilona aunque a la vez tan tierna.

Añade tu comentario