Caníbal, a love story

canibal

Hoy toca hablar de una de las películas más esperadas y que ha triunfado en el Festival de San Sebastián, haciéndose con el Premio a Mejor Fotografía. Es la última película de Manuel Martín Cuenca y que cuenta con el siempre estupendo Antonio de la Torre. Hoy nuestra entrada va dedicada a Caníbal, una de las cintas más prometedoras del año.

Caníbal cuenta la historia de Carlos, al que da vida Antonio de la Torre, y que es uno de los sastres de más renombre de la ciudad de Granada. Su vida es la de cualquier hombre respetable, una basada sobre todo en su trabajo, lo único que quizás difiere del resto es que su alimento son las mujeres. Se alimenta de mujeres desconocidas con las que no guarda ningún vínculo emocional. Esa es su rutina habitual hasta que conoce a una joven rumana Nina, entonces todo cambiará…

Este thriller tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes estrenos del año. Con guión del propio Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández y con un Antonio de la Torre que promete nominaciones y premios a porrón. Caníbal ya es una de las películas más comentadas del año y no sólo porque junto a 15 años y un día, La Gran Familia Española y Alacrán Enamorado, ha sido una de las que  han luchado hasta el final por competir en los Óscar del próximo año, si no porque además, según su propio protagonista, este es el papel de su vida. Y ya sabemos que todo lo que hace Antonio de la Torre es digno de nominación. Como ya ha ido demostrando a lo largo de su laureada carrera.

Antonio de la Torre es un habitual de los premios Goya, las cinco nominaciones a sus espaldas aunque una sola victoria, le convierten en uno de los actores más laureados y valorados del panorama español. Su única victoria en los Premios Goya la obtuvo con AzulOscuroCasiNegro junto a su director por excelencia Daniel Sánchez Arévalo en el 2006, y es que aunque nuestro actor malagueño ya tiene una filmografía que completan más de treinta películas, sus inicios fueron en la radio y en la televisión andaluza como periodista deportivo. Pero nunca dejó de lado su verdadera vocación, la interpretación, algo que todos sus seguidores y admiradores de su trabajo le agradecemos enormemente.

Ahora ya podemos disfrutarlo de nuevo, porque ahora Antonio de la Torre estará por partida doble en la pantalla grande, por un lado con la comedia “La Gran Familia Española” y por otro, con este nuevo estreno, “Caníbal” que se estrenará el 11 de Octubre.

Añade tu comentario