Candela Peña: “Una pistola en cada mano ha supuesto mi reentrada al cine español”

03-Candela-Pena_principalGaleriaRetrato

Hoy tenemos a la ganadora en la categoria de Mejor Actriz de Reparto, Candela Peña. Actriz por la que, no voy a mentiros, siento una especial devoción.

Candela es una actriz reconocida y respetada por todos los amantes del cine español, una actriz que llevaba una ausencia de tres años. Una ausencia que se ha hecho notar, pero que ha hecho que regrese por la puerta grande y de  la mano del director catalán Cesc Gay, con “Una Pistola en Cada Mano”.

Este está siendo el año y la película de nuestra actriz catalana, y es que no sólo ha significado su regreso al cine, si no que ya ha obtenido en lo que va de año, el Premio Gaudí a Mejor Actriz y el Goya a Mejor Actriz de Reparto.

Pero este no es el único cabezón para Candela, es el tercero en una lista de seis nominaciones, uno más que se suma al que ganó por “Te doy mis ojos” y la maravillosa “Princesas”, de Fernando León de Aranoa.

Pero no sólo vive de la interpretación, ya que en 2010 se estrenó como directora con el cortometraje 9, protagonizado por Elena Anaya y Pilar Castro entre otros.

Ahora nos anuncia que está de estreno de nuevo de la mano de Isabel Coixet. Así que le damos la bienvenida de nuevo al cine español, a ese cine que tan bien se le da y esperamos ansiosos más trabajos suyos.

Aquí tenéis la entrevista que nos concedió la noche de los Premios Gaudí. Una entrevista que pudo realizarse gracias a la amabilidad de la actriz y que se resistió a irse de mi lado hasta que acabase de realizar mis preguntas. Así que nuevamente, mil Gracias por tu amabilidad, y por animarme a que nunca deje de soñar.

En los Goya, tu nominación es la única para “Una pistola en cada mano”

Pues mira que cosa tan injusta, y es algo que me lo ha dicho mucha gente, que nadie entiende como es eso, me hace sentir hasta casi mal, fijate lo que te digo

¿Qué ha supuesto para tí “Una pistola en cada mano”?

Pues una reentrada en el cine español, que estaba yo hacia tiempo metida en una tinaja

¿Qué es lo próximo que te veremos?

“Ayer no termina nunca” de Isabel Coixtet, en Berlín la semana que viene.

¿Y vuelves como directora otra vez?

Ayyy Ojaláaaa (risas).

Añade tu comentario