Buscando a Eimish, un viaje hacia uno mismo

emma_manuela1

Una historia de amor pocas veces ha tenido tantos matices y tantos recovecos como la película de la que voy a hablar hoy.

Dirigida y producida por Ana Rodriguez RosellBuscando a Eimish no es sólo una historia de amor, es un viaje al interior de los personajes. Durante toda la película se nos van desvelando detalles nuevos de cada protagonista que nos hacen ir cambiando la visión global de la trama. Es un film sobre el amor, sobre la amistad y mucho más que eso. Es un film sobre las personas de las que te rodeas a lo largo de tu vida y que llegan a formar parte de tu familia.

Todo comienza cuando Eimish (Manuela Vellés) abandona a Lucas (Oscar Jaenada) dejándole solamente una nota. Entonces Lucas emprende un viaje al pasado de Eimish, descubriendo así realmente quien es su novia y también quien es él mismo.

Una de las historias para mi que mejores momentos da a la película, es la de la pareja que forman Kai, el ex-novio de Eimish, al que interpreta el actor Carlos Leal, y Jana, su mujer, a la que da vida Clara Würnel. El papelón en el que se ve metido desde el momento en que se presenta Lucas junto con las reacciones de su mujer cada vez que sale a la palestra el nombre de Eimish.

Un film en el que podemos disfrutar de momentos muy intensos que nos harán meternos en la piel de todos y cada uno de los personajes.

El cartel de este largometraje cuenta con un elenco de jovenes actores aunque ampliamente galardonados empezando por uno de los protagonistas, Oscar Jaenada. Este actor catalán ha fue premiado en multiples ocasiones, entre ellas el Goya al Mejor actor protagonista en 2005 por su papel en Camarón . Además ha participado en películas tan taquilleras como Che, Guerrilla o Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

La otra protagonista de este romance es Manuela Vellés, que aunque tiene un currículum menos extenso que su compañero también ha protagonizado películas de la talla de Camino o Somos gente honrada. Ademas fue condecorada con el Premio a la Mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cortometrajes de Villa Real en 2010.

¿Quien no ha pensado alguna vez en su vida en dejarlo todo y huir hacia delante? Pues es lo que decide hacer Eimish en esta película, solo que raras veces las cosas suceden como nosotros nos imaginamos. Así que desde en el Patio de Butacas os animamos a ver el desenlace de este viaje que emprenden nuestros protagonistas en busca de una vida diferente. Cuando los amigos son la familia.

Añade tu comentario