Entrevista con Andreu Buenafuente en los Premios Gaudí

"La risa del público justifica cualquier mal rato"

1342528465400

Habrá quienes puedan presumir de llevar disfrutando del talento de Andreu Buenafuente los últimos treinta años, y es que esos son los años que cumple el periodista y humorista catalán en su profesión, una profesión que comenzó en el año 1982 como locutor deportivo de la COPE cuando tenía tan sólo 17 años. Un profesional al que En El Patio de Butacas le dedica la entrada de hoy.

Hace unas semanas, pude conversar con él y aquí tenéis la mini entrevista, pero antes, un poco más  de información sobre él y su brillante carrera.

Buenafuente es uno de los periodistas y showman más reconocidos de este país. En su curriculum hay lugar para todo, para presentar Galas de los Goya, realizar entrevistas al Ex-Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, fundar la productora audiovisual El Terrat o ser uno de los los accionistas de La Sexta. Sin mencionar además que es escritor, presentador, guionista, locutor de radio, director… Buenafuente puede con todo, y todos lo saben, por eso es uno de los profesionales más valorados y solicitados de este país.

Junto al actor Santi Millán y mediante internet, impulsó Captura.Org, basado en la fotografía espontánea digital. Un proyecto sin ánimo de lucro y cuya recaudación va destinado a fines benéficos, en el que colaboran artistas como Blanca Portillo, Edu Soto, Gemma Mengual, Berto Romero o Manel Fuentes entre otros.

Andreu ha hecho sus pinitos como director teatral, con “Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí”, “Sotinho” o “TerratPack”. Y también ha desarrollado su faceta como actor en la saga Torrente, Spanish Movie o doblando al personaje de Jeffrey Tambor en Hellboy 2. 

Su lado quizás menos conocido, es como dibujante de viñetas, llegando a publicar incluso en The New York Times. Tiene varias publicaciones como escritor, “Lo que vendría a ser la televisión en España”, “He dicho”o “Hablar es gratis” entre otras muchas.

Y ahora sí… Aquí está Andre Buenafuente para todos vosotros

Treinta años en la profesión ya…
Si, si señora. Ahí estamos, treinta añitos, en el 82 empecé y bueno pues mira, aquí, aquí aguantando.

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?
Uuuuu… Mira, peor no están los tiempos como para tirar pestes sobre tu propio oficio. Creo que es una época para sentirte muy orgulloso de lo que haces, siempre que tenga la base para hacerlo no? y mi oficio es así, es muy bonito, es divertir. Tiene mucho nervio por detrás, muchas responsabilidades, pero luego sales y la risa, el aplauso, aunque es un tópico, pero lo justifica todo, todo absolutamente. Y vas borrando los malos ratos, así que en mi memoria no quedan malos ratos ya.

“Nadie Sabe Nada”, ¿volveréis?
Pues posiblemente, siempre que podamos. Estamos muy contentos de como ha ido y lo digo de verdad. Así que si Berto puede y yo puedo por agendas, por supuesto. Me gustaría ir de gira por España, hacer algo y enseñarlo por ahí que siempre nos ha ido muy bien.

Gracias, Mil Gracias a Andreu Buenafuente, por su tiempo y su atención. Y muchas felicidades por esos maravillosos treinta años de profesión, en los que tanto tenemos que agradecerte.

Añade tu comentario