Blancanieves se va a los Oscar

blancanieves-pablo-berguer-maribel-verdu

Eran tres las candidatas, Blancanieves, Grupo 7 o El Artista y La Modelo. Y finalmente ha sido Blancanieves de Pablo Berger, una película muda y en blanco y negro la que ha ganado la carrera hacia Hollywood y será la encargada de representar a España como película de habla no inglesa en la 85º Edición de los Oscar, así como en los Premios Ariel de la Academia de México.

Ayer, en la Academia de Cine, fueron los actores Alberto Amman y Bárbara Lennie acompañados del Presidente Enrique González Macho, los encargados de comunicarnos tal noticia.

Es verdad que a muchos les vendrá a la cabeza “The Artist”, una comparación que ha traído de cabeza al director de Blancanieves y de Torremolinos 73. Pero a favor de la película española, os contamos que el estreno de la película francesa sorprendió al equipo español en mitad de su propio rodaje, pero bueno, como bien dice su director: “The Artist nos ganó la carrera, pero nos abrió las puertas”.

Todo el equipo está muy ilusionado con esta noticia, Macarena Gómez, su protagonista, dijo: “Estamos felices con que la película haya gustado” aunque admite que quiere llegar a la alfombra roja.

Esta Blancanieves se desarrolla en los años 20 y nos cuenta la historia de Carmencita (Sofía Oria), hija de la primera figura del toreo (Daniel Giménez Cacho). Después de fallecer su madre (Inma Cuesta)  y su padre, y además sin poder contar con los cuidados de su abuela (Ángela Molina), será su malvada madrastra (Maribel Verdú) la que se hará cargo de ella. Ya siendo una adolescente, (Macarena García) se escapará y se enrolará en un espectáculo de enanos toreros para convertirse en una figura de los ruedos.

Maribel Verdú confiesa que está película ha supuesto un punto de inflexión en su carrera y que le ha encantado encarnar por primera vez a un personaje malvado.

La película fue ovacionada tras su proyección en el Festival Internacional de Cine de Toronto y está en pugna por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian.

Blancanieves se estrená hoy, 28 de septiembre, y esperamos que tenga todo el éxito en taquilla que se merece y que está teniendo en los diferentes festivales a los que se está proyectando.

Añade tu comentario