Berto Romero y ‘Mucha Tontería’

El nuevo monólogo del humorista pone en pie al público del Cartuja Center de Sevilla

BertoRomero_MuchaTonteria

Este fin de semana, la ciudad de Sevilla ha vuelto a vivir una noche llena de humor y talento porque el mayor experto en la risa, Berto Romero, ha estado de visita en el Cartuja Center con su espectáculo ‘Mucha Tontería’ y con el que además, ha conseguido colgar el cartel de ‘Localidades agotadas’.

Con Berto Romero no es nada difícil ser objetiva, porque es que da igual si te gusta o no, si vas a verlo por primera vez o si es la séptima que lo ves en directo como es mi caso. Él tiene un talento increíble para hacer reír, uno que sinceramente no tiene comparación. Ni creo que tampoco tenga tope. El tiene un don especial con el que es capaz de reírse de todo con ingenio y frescura. Un humor exclusivo que lo convierten desde mi parecer, en un profesional único y admirable.

Descubrí a Berto durante mi estancia en Barcelona, hace ya varios años y allí pude empaparme de su arte en directo y también, de su amabilidad e inteligencia en las pequeñas conversaciones que siempre me regaló. Unos encuentros que te hacen admirar aún más a la persona que hay detrás del humorista.

Este ingenio tan característico suyo, se palpa desde el primer momento que le ves hablar, porque el showman catalán no tiene miedo a improvisar y eso provoca que cada espectáculo sea completamente diferente al resto, como sucede con ‘Mucha Tontería’, da igual que te hayas visto sus anteriores trabajos, que le sigas en la televisión o que seas un oyente de su programa radiofónico. Cada montaje es exclusivo. Un ejemplo de ello es que cuando el otro día mientras hablaba de cuanto lo había disfrutado, me preguntaban: “¿Es el que más te ha gustado de todos en los que le has visto?” y tras quedarme callada y volviendo al dicho de que las comparaciones son odiosas, tuve que decir que sí. Porque creo que no querer mirar el reloj por miedo a que el espectáculo se esté acabando o volver a llorar de la risa durante 90′ es algo que solo es posible gracias al increíble trabajo de Berto Romero.

Un nuevo espectáculo en donde vuelve a tener de compañero a Ivan Lagarto a la guitarra, y con el que aún siendo fiel a la dinámica y estructura de los otros como ‘Sigue con nosotros’, nada tiene que ver con ellos. Y es que aunque vuelves a reírte sin parar de principio a fin y vuelves a aislarte de cualquier problema externo que te puede esperarte fuera de ese teatro, el actor y humorista hace de cada evento algo único y muy especial. Algo que las dos mil personas asistentes agradecieron poniéndose en pie al finalizar el show.

Ahora, será el público catalán quien pueda disfrutarlo durante unos días ya que estará en el BARTS de Barcelona la próxima semana.

Añade tu comentario