Begoña Maestre, más de 13 años en el mundo de la interpretación

La joven actriz es uno de los rostros más valorados gracias sobre todo a sus papeles televisivos

Begoña_maestre

Hoy inicio un especial dedicado a algunos de los jóvenes intérpretes más valorados y que en la actualidad se encuentran en un gran momento gracias sobre todo a sus papeles televisivos. Mi primera protagonista es Begoña Maestre, una habitual de la pequeña pantalla que actualmente protagoniza ‘El chiringuito de Pepe’.

Aprovecho los 25 años que cumple Telecinco y el repaso que se está haciendo por las ficciones que llegaron a emitirse en la cadena de Mediaset para hablar de una actriz que ha estado en algunas de sus series más recordadas, hoy hablo de Begoña Maestre y de sus más de 13 años en el mundo de la interpretación.

Porque hace un mes os hablaba sobre la serie ‘Compañeros’ y sobre el enorme elenco de actores y actrices que la conformaron, entre todos sus intérpretes quise destacar sobre todo a una joven actriz que por aquel entonces actuaba por primera vez en la pequeña pantalla con un rol protagonista, su nombre era Begoña Maestre y desde aquel instante, me cautivó.

La actriz nacida en Barakaldo debutó en 2001 en la ficción de Antena 3 dando vida a Duna, la principal protagonista de la segunda generación de ‘Compañeros’. Este papel  fue el inicio de una larga carrera que además le supuso algún que otro premio como Mejor Actriz de Televisión. Desde entonces, Begoña Maestre no ha parado de trabajar encadenando proyecto tras proyecto y participando no sólo en la pequeña pantalla, sino también haciéndonos disfrutar sobre las tablas o en las salas de cine.

Tras ‘Compañeros’, la joven actriz siguió protagonizando series de éxito, en este caso vino primero ‘El Comisario’ y posteriormente la serie de intriga a ‘Motivos Personales‘, en donde interpretó a Tania, la hija de Lydia Bosch. Un año más tarde, tras participar en el cortometraje ‘Cuestión de Química’, volvió con otra serie de éxito, en este caso más veterana y donde se incorporó para dar vida a Carlota Domínguez en ‘Amar es para siempre’ a lo largo de casi 200 episodios.

Pero durante este tiempo, mi admirada actriz también tuvo tiempo para subirse a las tablas del teatro, participando en ‘Kyrie, nuevo europeo’, ‘Mujeres frente al espejo’ y ‘Ana en el trópico’, en donde compartió cartel con Lolita Flores y gracias a la cual tuve la suerte de disfrutar de su talento en directo.  Papel secundario pero en donde no me defraudó.

Un año después, en el 2008 siguió en la televisión, esta vez participando en el género de la mini-serie gracias a ‘Soy el Solitario’ para tres años más tarde dar su salto a la pantalla grande y protagonizar la maravillosa y muy recomendable, ‘La Voz Dormida‘ en donde compartió escena con María León.

A trabajo por año, se volvió a incorporar a otra serie de éxito dando vida a otro de los personajes que nos cautivaron. La Doctora Castaño en ‘Hospital Central‘ la devolvió como protagonista haciéndonos disfrutar de nuevo de su gran talento y de esa fuerza que siempre suelen acompañar a sus personajes.

‘Con el culo al aire’ y ‘Sin identidad’ fueron sus siguientes ficciones, esta vez para Antena 3 y como un aviso de lo que se avecinaba. En el 2014 se incorporó como protagonista a una de las series de más éxito del año pasado, ‘El Chiringuito de Pepe’, que aterrizó en la parrilla televisiva para devolvernos a Begoña Maestre en todo su esplendor, mientras daba vida a Laura Martín, y en donde ha vuelto a cautivar con su talento y con su sonrisa a todos los espectadores, fans de la serie o no.

Y es que si hay una cosa que está claro, es que Begoña Maestre es una de esas actrices que siempre se han mantenido trabajando ya sea en Televisión, en Cine o en Teatro, en donde a través de sus diferentes interpretaciones ha demostrado la gran variedad interpretativa de la que dispone. Un ejemplo de actriz constante y regular, que trabajo tras trabajo conquista por su fuerza, seguridad y carisma. Una intérprete que lleva más de 13 años en este mundo y que esperamos que nos siga deleitando con más trabajos durante mínimo, 13 años más. Y si además, puede ser con un rol protagonista absoluto, mucho mejor.

Añade tu comentario