Barcelona, nit d’estiu, un cometa y 6 historias

bne_poster

Tras su primer fin de semana en taquilla, la ópera prima del director Dani de la Orden ha sido un éxito absoluto, consiguiendo una recaudación total de 38.000€ y convirtiéndose en la cuarta película con mayor beneficio de ese fin de semana. Y eso que “solamente” se ha proyectado en 20 salas.

Parte del éxito de este film radica en la promoción que se ha venido haciendo durante el mes de agosto, realizando pases en playas , teatros y cines de Cataluña y Mallorca donde cerca de 5000 personas pudieron disfrutarla antes de su estreno comercial.

Barcelona, nit d´estiu nos sitúa en la ciudad de Barcelona la noche del 18 de agosto de 2013 y narra seis historias de amor que ocurrieron durante esa velada mágica en la cual el Cometa Rose pasa por encima de la Ciudad Condal, un espectáculo extraordinario que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Aventuras de amor y desamor, relaciones que empiezan y otras que terminan… una noche en la que cambiará la vida de los protagonistas de estos seis relatos en la capital catalana, cada uno diferente, pero con el amor como ingrediente principal.

Con un reparto lleno de actores jóvenes, muchos de ellos consagrados en nuestro cine como pueden ser Francesc Colomer (Pa Negre) o Luís Fermández (Tres Metros Sobre el Cielo), la película sorprende en su versión original, ya que conviven el castellano y el catalán haciendo así una mezcla que provoca en el espectador una situación un poco, digámoslo así, chocante.

Una película que rompe con lo que puede verse normalmente en el cine nacional y que tuvo su origen mientras el director de la misma se encontraba postrado en la cama debido a una hernia discal. Ahí fue donde se le ocurrieron las seis historias de amor, y decidió, recién licenciado en la ESCAC, lanzarse a hacer su primer largometraje. Con algunos ahorros propios y lo que pudo conseguir de familia y amigos, se embarcó en el rodaje y todo fue como la seda, hasta que el dinero comenzó a escasear. Pero como donde hay talento muchas veces hay alguien que lo sabe ver, aparecieron los chicos de El Terrat, la productora de Kike Maíllo, y los sellos Cameo y Filmin haciendo que al final todo llegara a buen puerto

Además de su lanzamiento en cine la semana pasada, esta previsto su lanzamiento en DVD y plataformas de cine online el 24 de Septiembre, mucho antes de lo normal, haciéndolo coincidir con el día de la Mercé, la fiesta mayor de Barcelona.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de la película que está en boca de todos y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Una comedia romántica sin tapujos, muy al estilo de sus hermanas americanas con un formato parecido, según su propio director, al de Love Actually.

Podéis encontrar más información sobre donde se proyecta la película en su página web www.barcelonanitdestiu.com

Añade tu comentario