Ay Carmela! es el musical del momento

Ay-Carmela-convierte-musical-guerra_EDIIMA20130411_0547_4

No lleva ni un mes en cartel y el musical Ay Carmela! no para de recoger buenas críticas. Las opiniones del público le son muy favorables y todo el mundo alaba el enorme talento de todo el elenco que lo compone, y es que no es para menos, ya que os recordamos que está protagonizado por un trío de lujo, Inma Cuesta, Javier Gutierrez y Marta Ribera y dirigidos por uno de los mejores directores teatrales de este país como es Andrés Lima.

Esta entrada es un pequeño homenaje que quiero hacer al  equipo que componen este musical que tanto éxito (y tan merecido) está teniendo. Es un resumen técnico de sus componentes.

EL DIRECTOR: Andrés Lima

Director por excelencia de Animalario, una compañía teatral que no entiende de tabús y de la que siempre me he declarado Fan Absoluta.

Por sus manos han pasado obras como la multipremiada Urtain, Hamelin, Falstaff, o Las alegres comadres de Windsor en la Comedie Fraçaise, de París.  Actualmente acumula más de quince premios Max.

(podéis repasar la entrevista que le hicimos con motivo del estreno en Sevilla de su obra Penumbra)

ELENCO:

– Inma Cuesta: que voy a deciros que no sepáis ya de ella, una de las actrices con más ángel de nuestro país. Una actriz que todo lo que toca lo convierte en oro como ha ido demostrando a lo largo de los últimos años. Ha participado en las reconocidas Grupo 7, Primos, Invasor, La Voz Dormida o Blancanieves, la última triunfadora de los Goya.

Ahora además vuelve de nuevo a la televisión con una nueva temporada de Águila Roja, la serie que la metió en la casa de más de 5 millones de espectadores.

Tras su debut con el musical “Hoy no me puede levantar”, donde demostró su talento interpretativo y musical, vuelve a subirse a las tablas de un escenario con este nuevo trabajo donde vuelve a demostrarnos porque es una de las actrices más solicitadas del momento.

ay_carmela_ensayos_07

– Javier Gutierrez: es otro miembro habitual de la compañía Animalario y con larga experiencia teatral, destacan las obras Alejandro y Ana, Hamelin, El Fin de los sueños, El Traje o Argelino, servidor de dos amos, obra con la que consiguió el Premio Max en 2009 al Mejor Actor Protagonista y fue finalista del Premio Ercilla.

Su trayectoria en el cine la conforman los títulos como Un franco, 14 pesetas, Torrente 3, No lo llames amor llámalo X, Salir pitando, Días de cine o Crimen Ferpecto.

Pero ha sido la televisión la que más popularidad le ha dado a Javier, primero cuando se incorporó en 2005 con un papel fijo en la popular serie Los Serrano, y desde hace cuatro años con la serie Águila Roja, donde comparte elenco nuevamente con Inma Cuesta y donde da vida a Sátur, papel por el que ganó el Premio de la Unión de Actores en 2012 a la Mejor Interpretación Protagonista de Televisión.

– Y para cerrar el trío protagonista tenemos a Marta Ribera: actriz, cantante y bailarina. Centrada en el Teatro Musical protagonizando algunos montajes como El último jinete, ChicagoCabaret (Premio Gran Vía como Mejor Actriz Protagonista), Jekyll & Hyde (nominación al Fotogramas de Plata y ganadora del Premio Butacas a Mejor Actriz Protagonista), Peter Pan, Grease, Wet Side Story o The Rocky Horror Show, entre otros muchos.

Marta también ha tenido su hueco en la televisión participando en la series Un Paso Adelante o Mis Adorables vecinos.

marta3-930x505

El resto del elenco artístico lo componen Javier Navares, Javier Enguix, Álvaro Morte, Pablo Raya y Sagrario Mielgo. 

EQUIPO CREATIVO:

– Andrés Vicente Gómez: Productor.
– José Sanchis Sinistierra: Autor.
– José Luis García Sánchez: Adaptación.
– Joan Valent: Composición y arreglos.
– Julio Awad: Dirección musical.
– Beatriz San Juan: escenografía y vestuario.
– Valentín Álvarez: Iluminación y víde-proyecciones.
– Teresa Nieto: Coreografía.
– Sara Álvarez: caracterizadora.

EQUIPO TÉCNICO:

– Enrique Espinosa: Director de Producción.
– Juan Campos: Administrador General.
– Raquel Espinosa: Jefe de Producción.
– Lucía Monasterio: Asistente de Producción.
– Laura Tajada: Ayudante de Dirección.
– Laura Galán: Asistente de Dirección.
– Rosa Parra: Regidora.
– Almudena Bautista: Ayudante de Escenografía.
– Peris Costumes Co: Realización de Vestuario.
– Alberto Muñoz: Dirección técnica y planimetria.
– Antonio Serrano: Ayudante de iluminación.
– Javier Naval: Diseño gráfico y fotografía.
– Juan Sánchez: Documentalista.
– Francisco Amaro Jr: Montador de imágenes.

Pido disculpa por todos aquellos nombres que se me queden en el tintero, espero que sepáis entenderme.

Y a vosotros amigos, desde aquí os quiero animar a que si tenéis la oportunidad de poder asistir a ver Ay Carmela! El Musical, no la dejéis escapar. Yo por mi parte, estaré dentro de poco en una de sus butacas y os podré contar de primera mano las sensaciones que me invadan durante toda la noche.

2 Comentarios

  1. Anonymous 2 mayo, 2013
  2. En el Patio de Butacas 2 mayo, 2013

Añade tu comentario