Aventuras y acción con “Alatriste”

serie_alatriste

Duelos a espada, apasionados amoríos, conspiraciones, ajustes de cuentas… Llega el Capitán Alatriste a la pequeña pantalla de la mano de Mediaset España y Beta Films en colaboración con DLO Producciones. Tras el gran éxito cosechado por el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen, Telecinco trae de vuelta al héroe de capa y espada con la serie Alatriste. Esta superproducción europea constará inicialmente de 13 capítulos los cuales se empezaron a rodar el pasado 17 de Junio en Budapest.

Los dos primeros capítulos de la serie están dirigidos por el cineasta bilbaino Enrique Urbizu, ganador al Goya al Mejor Director y al Mejor Guión Original por No habrá paz para los malvados, el cual marcará la estética y la linea que seguirá la serie.

La historia, que está basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte, transcurre en la España del S.XVII, una España en declibe, castigada por múltiples batallas y por las infamias de sus gobernantes. Dentro de ese panorama desolador, está el Capitán Alatriste (quien interpreta Aitor Luna), un espadachín a sueldo y hombre de pocas palabras, que junto a su pupilo Iñigo de Balboa (Marcos Ruiz), vivirán aventuras y desventuras en el Madrid de la época. Gracias a su osadía y a la facilidad que tiene el pendenciero leonés para meterse en problemas, se ganará dos poderosos enemigos:  Luis de Alquezar, Secretario Real, a quien da vida Luis Callejo, y el dominico Fray Emilio Bocanegra, interpretado por Manel Barceló.

Pero no sólo de duelos y aventuras viven nuestros protagonistas, en esta historia no podían faltar las bellas damiselas y los romances furtivos. Nuestro héroe vivirá apasionadas aventuras con Caridad la lebrijana (Lucia Jiménez), una prostituta con la cual siempre encuentra una cama caliente y un plato en la mesa, y con María de Castro (Natasha Yarovenko), una actriz de teatro con mucho éxito en las altas esferas de la sociedad.

Aun no se sabe la fecha en la que Telecinco estrenará la que promete ser una de las apuestas de la cadena esta temporada. Una historia contrastada, unos personajes con magnetismo, un reparto con mucho talento, acción, flirteos, ¿que mas se puede pedir? Por mi parte solo espero la fecha de estreno para poder disfrutar de las aventuras del Capitan Alatriste y su joven pupilo.

Añade tu comentario