‘Atchúusss!!!’ se despide entre risas del Teatro Lope de Vega de Sevilla

"La adaptación de los textos de Chéjov son interpretados por un elenco sobresaliente"

atchuusss_Sevilla

Con el Patio de Butacas casi a rebosar comenzaba una nueva función de ‘Atchúusss!!!’ en el Lope de Vega de Sevilla, un público impaciente hacía cola en las zonas anexas al famoso Teatro sevilllano para disfrutar en directo de algunos de los mejores intérpretes de nuestro país, que se han mantenido en la capital hispalense desde el pasado jueves haciendo reír a todos los que hemos podido disfrutar de este recomendable espectáculo. 

‘Atchúss!!!’ como ya me contaba una de sus protagonistas, Adriana Ozores el pasado jueves, gira alrededor de unos divertidos cuentos de Chéjov, que sus intérpretes a través de los diferentes personajes a los que dan vida, nos los narran y enlazan unos con otros mediante la banda sonora con la que nos deleita el personaje de Ernesto Alterio, un divertido pianista que hace de maestro de ceremonias junto al personaje de Enric Benavent, el antiguo acomodador del teatro.

Junto a ellos y para dar vida a sus peculiares personajes, contamos con la presencia de Adriana Ozores, vista recientemente en la televisión con la serie ‘Rabia’ y en donde ya coincidió con su compañera de cartel Malena Alterio. Juntas protagonizan uno de los últimos cuentos pero para mí gusto, uno de los más divertidos ya que llegan a coincidir casi todos los intérpretes a la vez.

Antes de esta obra, solo había podido disfrutar del talento de Adriana Ozores a través de la pantalla, de la televisiva y a través de sus diferentes personajes cinematográficos, destacando como siempre, ‘Héctor’ película que guardo con especial cariño en mi memoria. La actriz madrileña cumple perfectamente, (como se espera de alguien de su talento y veteranía), los diferentes personajes a los que da vida. Ya puedo decir que he visto la fuerza de Adriana Ozores también en el teatro.

Si seguimos con el sector femenino, me toca hablar de (para mi gusto) una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país pero la que creo que se merece muchísimo más reconocimiento del que tiene, estoy hablando de Malena Alterio que lo mismo te hace llorar que a los 5 minutos cambia perfectamente de registro y es capaz de hacer que te duela la barriga de tanto reír. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de poder verla sobre las tablas, su anterior trabajo, ‘Emilia’ me estremeció de tal forma que aún permanece la angustia en mi memoria. En esta ocasión, la pequeña de los Alterio provoca numerosas risas con varios de sus personajes mientras que con otro, (mi favorito) es capaz de transmitirte la mayor de las ternuras.

En el bando masculino, tenemos a Fernando Tejero, que ya ha demostrado que no hay medio que se le resista, Teatro, Cine o Televisión, el puede con todo, al igual que con el género al que tenga que enfrentarse, lo mismo da que sea comedia o drama, supera con éxito ambos casos. Pero si que tengo que destacar sobretodo el don que tiene el actor cordobés para la comedia, ese género tan complicado de interpretar pero para mi gusto tan poco valorado por la crítica. Y sobre todo, me gustaría subrayar la conexión especial y patente que mantiene con Malena Alterio, una química que se transmite siempre y que agradecemos todos los que disfrutamos de sus actuaciones y reímos gracias a ellos.

Enric Benavent, (‘El Secreto del Puente Viejo’, ‘El cojo de Inishmaan’) que se encarga de ser el nexo de unión entre los diversos cuentos, empieza dando vida a unos de los personajes principales y se convierte en el nexo de unión de las diferentes historias, aportando su veteranía y fuerte presencia escénica a la obra.

Para acabar, he dejado al principal motivo de mis risas, Ernesto Alterio. Reconozco que soy fan suyo desde que empecé a disfrutar del cine español. Desde sus trabajos cinematográficos más conocidos como ‘El otro lado de la cama’, ‘Días de fútbol’, ‘¿Quién mató a Bambi’? o más recientemente ‘Sexo fácil, películas tristes’ o la divertida ‘Incidencias’, a sus papeles televisivos en series como ‘Vientos de agua’ o ‘La Chica de Ayer’. Lamentablemente me quedé sin poder disfrutarle en su anterior trabajo teatral junto a Chevi Muraday, ‘En el Desierto’ pero por fin, he podido sacarme esa espinita y comprobar que el talento de este intérprete, es patente también sobre las tablas.

Centrándome en mi admirado actor, tengo que decir que cumple con creces mis expectativas creadas y no solo eso, consigue mejorar con cada personaje que interpreta a lo largo de las 2 horas que dura la función, manteniendo el buen ritmo que una obra de este estilo requiere. Ernesto es el máximo culpable de mis risas y por qué no decirlo, aunque no venga al caso, también es uno de los culpables de mi pasión por el cine español. Gracias Ernesto, gracias por tanto, gracias por hacerme reír y aislarme del mundo.

Todo esto de lo que hablo, por supuesto es gracias a su elenco maravilloso y experto sobre las tablas, pero como siempre pasa, para que algo funcione bien, también tiene que haber un buen director al mando, y en este caso, es lo que ocurre,  Carles Alfaro sabe dirigir muy bien a sus actores sacando el máximo partido de todos ellos dependiendo del género que la historia requiera en su momento determinado. Todo esto con la dificultad añadida de jugar bajo una única escenografía que tiene que adaptarse a la historia que los personajes requieran. Y una vez más, la magia del teatro es suficiente para ello.

Así que el Teatro Lope de Vega y Sevilla se despiden de este elenco que tan buenos ratos les ha hecho pasar. Un público que agradecía en pie y con dolor de mandíbula que les hayan provocado las risas de sus estupendas interpretaciones. Ahora ‘Atchúusss!!!’ deja la capital hispalense para continuar haciendo reír por el resto de ciudades.

Añade tu comentario