Christian Gálvez, escritor, presentador… Un ejemplo de la multidisciplina

El presentador de 'Pasapalabra' es uno de los profesionales más valorados de este 2014

Christian_galvez

No he encontrado mejor manera de acabar el año que dedicándole el último artículo del 2014 al que para mí no sólo es un referente en el que poder inspirarme, sino también en el que yo creo que es uno de los profesionales más consolidados de este año que ya acaba. Hoy, la figura de Christian Gálvez ocupará las próximas líneas de ‘en el Patio de Butacas’.

Un día, en un cumpleaños en el que de fondo yo dejé puesto el concurso que mi protagonista de hoy presenta, una amiga me preguntó: “Sara, ¿Por qué te gusta tanto Pasapalabra?” y  de repente tras el aluvión de sentimientos que me vinieron, decidí que quizás lo mejor era expresarlo a lo largo de esta entrada.

Hoy podría decir que escribo un artículo informativo sobre Christian Gálvez, pero esa no es mi intención, hay cientos de reportajes en Internet que podéis leer para conocer su carrera y miles de entrevistas para intentar conocerle un poco más. Así que lo que lo que yo pretendo es hacer un pequeño homenaje a uno de los profesionales que más admiro, un regalo a un ejemplo de persona curiosa y multidisciplinar, un artículo escrito desde mi corazón a Christian (con ‘Ch’) Gálvez.

1980, una nueva década ya había comenzado, pero no sería hasta el 19 de Mayo en el pueblo de Móstoles cuando algo muy bueno estaría por llegar… Ese día y bajo el signo de Tauro nació Christian Gálvez, aunque yo personalmente no le descubriría hasta 1999 cuando ‘Desesperado Club Social’ ocupó las mañanas de mi infancia. Podría decir que le sigo desde siempre, pero no quiero mentiros, y es que mi relación con su trabajo ha tenido sus épocas intermitentes, aunque lo que si es verdad, es que en los últimos años se ha consolidado definitivamente en mi vida convirtiéndose en un referente a seguir, un claro ejemplo de lo que una persona constante puede llegar a conseguir si se lo propone.

Y es que mi protagonista de hoy empezó su carrera televisiva hace 14 años en un episodio de la serie ‘Médico de Familia’, no muchos le recordamos por eso, en mi caso por ejemplo le recuerdo (como he dicho al principio) gracias a su papel en ‘Desesperado Club Social’ el programa de Antena 3 en donde ejerció las labores de presentador en compañía de Kira Miró. Aunque este trabajo le llegó mucho después, tras continuar un tiempo más en el mundo de la interpretación y participar en series como ‘Al Salir de Clase’ o ‘La casa de los líos’.

Pero aunque Christian siguió como presentador en otros programas como ‘Verano noche’ o ‘Humor a toda marcha’, yo le seguía teniendo en la memoria por su trabajo en el programa infantil. Más tarde llegó de nuevo uno de esos trabajos que le volvió a introducir en la casa de miles de espectadores, en 2005 empezó a formar parte de la 2ª generación del mítico programa ‘Caiga Quien Caiga’ y yo evidentemente empecé a ver esta nueva edición, aunque continuando con mi sinceridad, había algo que todavía no terminaba de llegarme. Él se mantuvo dos años con los hombres de negro realizando diversos reportajes e incontables trastadas de todo tipo a personajes conocidos.

El 16 de Abril de 2007 puede ser una de esas fechas que la historia de la TV debe tener anotada en rojo en sus calendarios. Una nueva etapa de Pasapalabra comenzó en Telecinco y su nuevo presentador no era otro que Christian Gálvez. Para el casting, confiesa que estuvo ensayando durante un mes con el bolígrafo en la boca y un cronómetro en la mano para superar el ritmo que la prueba final del concurso exige.

Desde entonces la carrera del presentador mostoleño no ha parado. Su vinculación con la cadena de Mediaset (y con mi vida) ha ido creciendo y fortaleciéndose con cada nuevo proyecto. ‘Pasapalabra’ no sólo le introdujo en la casa de millones de espectadores cada tarde, sino que le aportó reconocimiento, estabilidad y matrimonio (está casado desde el 2010 con Almudena Cid). Ese mismo año, ganó el Premio Protagonistas al mejor presentador de la televisión, un año después se hizo con la Antena de Oro y recientemente, ha sido galardonado con el Premio Internacional  Lauren Platinum al mejor periodista nacional.

Presentador de ‘Tu si que vales’ o moderador en los realities de ‘Supervivientes’, ‘El Reencuentro’ o  ‘Acorralados’ son algunos de sus trabajos desde el 2008 y que ha ido intercalando con su labor al frente de Pasapalabra.

Pero quizás ahora es cuando viene mi faceta favorita de Christian Gálvez y puede que por la que más me he decidido a escribir este artículo o este pequeño homenaje. Dejando por un momento a un lado su labor como presentador del único programa de televisión al que soy fiel desde hace años, y que además sirve de excusa para que en mi familia nos reunamos (ya sea en persona o a través del mundo de la tecnología) Ahora hablo de su labor como escritor.

¿Sabéis ese punto en que una película o una canción queda vinculada a una etapa de tu vida? Pues a mi me pasó con ‘Tienes talento’, su tercer libro tras ‘Sin-vergüenzas por el mundo’ (2010) o ‘Que la historia te acompañe’ (2011). Porque hay momentos en tu vida en que necesitas un empujón y más allá de entretenerme cada tarde a través de la televisión, Christian y ese tercer libro llegaron en un momento clave de mi vida en que eran ansiaba esos consejos, en que precisaba esa lectura y en que simplemente necesitaba sus palabras para creer un poco más en mi.

Ahora, con su cuarto libro sobre mi mesilla de noche, Matar a Leonardo Da Vinci, una novela  histórica basada en el Renacimiento italiano llena de intriga y aventuras, que ya va por la 4ª Edición  y que se encuentra pendiente de ser publicada fuera de España (que yo no paro de recomendar al igual que mi anterior lectura), este profesional multidisciplinar nos promete una nueva novela histórica para el 2015.

Además, como claro ejemplo de la multidisciplina que es, Christian Gálvez ha realizado labores de director con el Videoclip de WarCry ‘Huelo a Miedo’ en donde comparte protagonismo también con sus amigos, los intérpretes Jesús Olmedo y Nerea Garmendía. Ha ejecercido como doblador de los videojuegos ‘Little Big Planet’ y del personaje de Napoleón Bonaparte en ‘Assassin’s Creed Unity’, saga de la que es fan absoluto como demuestra el tatuaje que luce en su muñeca izquierda. Por si eso fuera poco, también es embajador de la buena voluntad, trabaja en la productora teatral ‘Barco Pirata’ al que Sergio Peris-Mencheta me lo definió como “el Steve Jobs de Barco Pirata” y acaba de presentar su primer perfume 452M para Drops&You para Toni Cabal.

Todo esto, mientras sigue de gira presentando su libro infantil ‘el Pequeño Leo Da Vinci’, realiza las  labores de especialista en cine de superhéroes para la revista ‘Acción Cine’ y por supuesto continúa mezclando el entretenimiento y aprendizaje como conductor de ‘Pasapalabra’ con el que recientemente cumplió el programa 2.000.

Su pasión por la historia y su estudios de Magisterio, creo que se ven reflejados en otra de las labores que ejerce, la de conferenciante para empresas en la búsqueda del talento. Faceta que todavía estoy pendiente de poder disfrutar.

Entre sus gustos, personalmente me quedo con su lado más freak. Tiene un museo dedicado a Superman en su casa, es amante de los cómics, de series como ‘Sherlock’, ‘The Walking Dead’ y ‘Lost’ y admirador de David Beckham. Además es un amante de los tatuajes y del programa ‘Cuarto Milenio’.

Con el sueño de dirigir cine todavía pendiente y con el reto personal de superarse a sí mismo, Christian Gálvez es para mi uno de los claros ejemplos de que con perseverancia y mucha inquietud, tus sueños pueden llegar a cumplirse. Un profesional al que seguir y del que espero poder seguir disfrutando y aprendiendo tanto en el próximo año como lo he hecho en el 2014.

Añade tu comentario