Araceli Álvarez de Sotomayor: “La interpretación me aporta Vida”

araceli-alvarez

Sí amigos, nuestra querida Araceli Álvarez de Sotomayor ha sacado un ratito para someterse a mi cuestionario, y se lo agradezco muchísimo, porque se que anda con mucho lío y pendiente del estreno de su nueva obra de teatro, “Tacones Enanos” en las salas de Microteatro por Dinero.

Araceli Álvarez de Sotomayor además de actriz, es también una de las guionistas de la serie de televisión “La que se avecina”. Así que mil gracias a Araceli por su tiempo y por su ayuda constante. Y desde aquí te deseo toda la suerte del mundo con Tacones Enanos.

Primer recuerdo cinematográfico: Ufff, ni idea, quiza de las primeras pelis que me marcaron fue E.T. el extraterrestre.

Un actor nace o se hace: Las dos, actuar es un oficio y a base de hacer se puede aprender.

Personaje soñado: Marta, de: “Quien teme a Virginia Woolf”.

Lo mejor y lo peor de tu profesión: Lo mejor: hacer disfrutar al público. Lo peor: la incertidumbre, la cuerda floja, los rechazos, el paro…

Qué te aporta el guión y que te aporta la interpretación?: El guión me ha llegado regalado, me aporta estabilidad y realización. La interpretación me aporta: VIDA.

A qué le tienes miedo como actriz? A los casting. jaajajajajaja

A quién admiras como profesional: A cualquier actriz o actor que hayan conseguido trabajar con continuidad.

¿Qué supone para ti subirte a las tablas de un escenario?: Un reto, una diversión, una energia maravillosa…Es una droga magnífica.

¿Por qué hay que ir a ver “Tacones Enanos”? Porque ponemos verdes a los bancos.

Una obra de la que guardes un especial recuerdo: Star Trip de Yllana.

A favor o en contra de la iniciativa de Paco León del estreno multiplataforma: A favor de todo lo que favorezca la difusión de lo que hacemos.

Una película: “Nacidas para sufrir” de Miguel Albaladejo, pero diría mil más.

Una obra de teatro: “Quien teme a Virginia Woolf”.

Un disco: Cualquiera de “Keane”.

Un libro: “Claraboya” de Saramago.

La BSO de una película: “French Kiss”.

¿Podrías explicarnos como es el proceso de elaboración de un guión? ese momento en que decides que hay algo que quieres contar… Me imagino que cada guionista tendrá sus trucos. Yo simplemente me siento a escribir como algo que tengo que hacer, es una disciplina de trabajo, y una vez sentada, pienso un poco que quiero contar y a partir de ahí, me vuelvo loca escribiendo sin parar, hasta que mi cabeza se bloquea y entonces descanso, como algo, tomo algo de distancia y vuelvo a leer lo que he escrito y a rectificar aquello que no me gusta. Escribir es maravilloso, pero dificil y duro, absorbe mucho.

Muchas Gracias por todo !!

Añade tu comentario