Ana Wagener es… Charo

© Roberto Garver

Toca cerrar el especial dedicado a la serie “Con el culo al aire” y yo por mi parte creo que no podía cerrarlo de una manera mejor, y es que hoy me toca hablar del personaje de Charo y de la actriz tan grande que le da vida, así que estoy hablando de Ana Wagener.

Ana como ya he dicho da vida a Charo, personaje que se incorpora al camping en esta segunda temporada acompañada de su hijo, Roberto. Y que aunque se presentó como la profesora de los hijos del churrero para averiguar el porqué de la larga ausencia de los hijos de éste en el colegio y amenazando con quitarles la custodia, más tarde, debido a la situación de crisis que vive el país, pierde su casa y su trabajo como profesora y se ve obligada a instalarse en el camping. Y esa es Charo, una de las nuevas incorporaciones de esta segunda temporada de Con el culo al aire.

Pero… ¿Quién es Ana Wagener? pues Ana es una de las mejores actrices que puede haber en este país, y que aunque puede decirse que no suele ir de protagonista, trabajo que hace nominación que consigue, como ya ha demostrado en sus últimos años obteniendo tres nominaciones a los Goya por su papeles en las películas El Patio de mi cárcel, Biutiful y La Voz Dormida. Con ésta última ya decidieron que era hora de premiar su enorme talento y le otorgaron el premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. Pero son muchos títulos más los que rellenan su currículum, 7 VírgenesTocar el cieloAzulOscuroCasiNegroFenix 11*23 o Secuestrados son algunos de ellos, pero podría continuar y llegar hasta un total de diecinueve películas y seis cortometrajes, entre los que destacaría Test junto a Nadia de Santiago y Exprés, de Daniel Sánchez Arévalo.

Ana es muy reconocida en el mundo de la interpretación, sus nominaciones a diferentes premios así lo demuestran. Además de la candidatura a los Premios Goya que he nombrado antes, hay que sumarle la nominación a Mejor Interpretación femenina de Reparto  por Fenix 11*23 en los Premios Gaudí, las seis nominaciones que tiene en los Premios Unión de Actores, de los cuales se ha alzado con el premio en tres ocasiones, también tenemos la candidatura por su papelón en La Voz Dormida en el Círculo de escritores cinematográficos, Nominaciones y Premios en el Festival de Málaga y también en el de Alicante y muchísimo Premios más. Todos y cada uno de ellos muy merecidos.

Su paso por la televisión también ha sido bastante regular, llegando a participar en series de renombre como El ComisarioCuenta atrás, La Señora, Compañeros, Hospital Central, Policías en el corazón de la Calle...  o la Tv Movie Padre Coraje.

No sé en que momento descubrí a Ana y a su enorme talento, tampoco sé con que personaje quedarme, si con su papel en Exprés, su personaje de El patio de mi cárcel o esa funcionaria con corazón de la Voz Dormida… son tantos que no podría, pero eso me gusta, porque cada cosa que hace es nuevo, cada personaje que interpreta te aporta algo diferente al anterior, y eso no lo puede hacer mucha gente. No todo el mundo puede hacerte llorar o reír con la misma facilidad. Pero Ana Wagener sí puede, Ana es una de ellas, es una de esas grandes actrices que ha dado este país.

Me quedo con las ganas de verla sobre las tablas, oportunidad que todavía no me ha llegado, pero no falta de títulos, si no por fallo mío de fechas, porque ella ha participado en diferentes obras como La Anarquista, Luces de Bohemia Málaga entre otras muchas.

Desde aquí animamos a todos aquellos que todavía no la hayan podido ver, a que disfruten de su enorme talento, ya sea en la pantalla grande o ahora mismo en la Tv con la serie Con el culo al aire, que como ya sabéis, la tenéis en Antena 3 y Antena 3 Neox, miércoles y sábados respectivamente a las 22.30h. 

Añade tu comentario