‘Amores Minúsculos’ una obra que enamora

La adaptación teatral del cómic sigue recogiendo las buenas críticas de la temporada anterior

Amores_Minusculos_Lara

Hay una obra que desde su estreno en la pasada temporada no para de colgar el cartel de ‘Entradas Agotadas’ y esa es ‘Amores Minúsculos’. Ahora, también puede disfrutarse en el Teatro Lara pero el éxito sigue siendo absoluto.

Son muchas las veces que he hablado de esta obra desde su estreno en Nave 73 la pasada temporada, por aquí además han pasado Guillermo Barrientos y Pablo  Castañón,  dos de sus actores que nos acercaron más este éxito teatral. Ahora, tras una primera temporada con un boca a boca muy positivo, ‘Amores Minúsculos’ amplia sus funciones y se establece también en la Sala Off del  Teatro Lara de Madrid en donde nuevamente sus dos repartos siguen colgando continuamente el cartel de ‘Entradas Agotadas’. 

Recordamos que la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas gira alrededor de esos amores que aunque no se saben cuanto durarán, se acaban viviendo como si fueran para siempre. Todo esto siempre dividido a través de dos repartos, la Pasión y el Deseo, o Delirio y Frenesí, a los que dan vida los actores Celia Arias, Miriam Juanes, Javier Martínez, Álvaro Puertas, Elena Alférez, José Asunción, Álvaro Cea, Héctor González, Ramón San Román, Mariona Tena y los ya citados, Pablo Castañón y Guillermo Barrientos.

Esta obra también conquista por su sencillez, porque sin un escenario propiamente dicho, sino con la pista a ras del patio de butacas, lo que dota de una cercanía muy necesaria entre actores y público y una puesta en escena muy básica, ‘Amores Minúsculos’ no necesita más que unos pocos cojines y el talento de sus actores para plantearnos el amor y engancharnos a sus historias. Y es que la adaptación de Nieto, da para hablar del amor, pero sin dejar de lado el lado más cómico de estas historias, amor y risas, una combinación perfecta para hacernos disfrutar a todos los asistentes.

Con un reparto que enamora al igual que los roles a los que dan vida, esta obra de Iñaki Nieto, nos traen personajes familiares con los que todos nos podemos sentir identificados, ya sea a través de la primera persona o porque todos conocemos a alguien de nuestro círculo más íntimo que podría ser alguno de sus protagonistas.  Quizás esta es otra de las grandes claves de su éxito, unos personajes muy bien estructurados e interpretados. Personajes que nos enseñan las distintas formas de amar a través de sus esas historias de amor o desamor que todos hemos vividos. Aunque si tuviese que destacar algún personaje, personalmente me quedaría con el de Laura, un personaje divertido y que me conquistó por su espontaneidad, todos los actores conforman un gran equipo.

Y es que ‘Amores Minúsculos’ es recomendable no sólo por la calidad de su texto o el talento de sus actores, esta obra es necesaria porque nos enseñan esas historias que dan sentido a nuestra existencia y que nunca debemos dejar de vivir, esos amores que siempre son recordados y por los que hay que luchar. 

Así que recordad, que podéis disfrutar de ‘Amores Minúsculos’ y enamoraros de ella por partida doble, en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid y en Nave 73, pero daros prisa porque las entradas están muy solicitadas.

Añade tu comentario