Descubriendo a Alex García

12559_1_1063

¿Qué tienen en común las series Compañeros, Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso o Tierra de Lobos? A todos los que habéis contestado Alex García, os felicito, porque habéis acertado. Y es que hoy le dedicamos una entrada a este estupendo actor, un chico que con su humildad y trabajo se está haciendo un hueco en la televisión de este país.

Alex García es otro de los jóvenes actores que se formaron en la famosa escuela de interpretación de Cristina Rota. Una escuela por donde han pasado actores de la talla de Raúl Arévalo, Marta Etura o Juan Diego Botto.

Este tinerfeño, empezó haciendo de reportero en la televisión local de su ciudad natal. Años más tarde, daría el paso a la ficción nacional, interpretando a Sepa, uno de los protagonistas de la nueva generación de la serie “Compañeros”.

Luego llegarían colaboraciones en diferentes series de Tv como Hospital Central o Génesis. Pero creo que el punto de inflexión en su carrera, llegó gracias a su papel en la serie, “Amar en tiempos revueltos”, donde permaneció durante varios años y gracias al cual ganó el Premio de Radio y Televisión en el I Festival Internacional de Cine y Tv Histórico Reino de León. Su trabajo en en la ficción de TVE lo compaginó con la que fue la serie del momento, “Sin Tetas no hay paraiso”, donde daba vida a José Moreno y que dió paso a su primer protagonista, César Bravo, en “Tierra de Lobos”, el papel definitivo que le ha consolidado como una de las jóvenes promesas de la interpretación española.

Pero no sólo de televisión vive Alex García. También ha participado en varios cortometrajes como son “Ante tus ojos” y “Encuentros”, ambos en 2009, o “Un día cualquiera” de 2007, en donde realiza las tareas de Director y de Guionista.

Su salto a la pantalla grande lo dió en 2011, gracias a la película “Seis puntos sobre Emma” de Roberto Pérez Roldán, su única participación en el cine hasta el momento, a la espera del estreno de “Alpha”, que se encuentra en proceso de rodaje ahora mismo.

Es Febrero y estoy en la alfombra roja de la X edición de los Premios Gaudí. Los invitados y nominados van pasando frente a mi. Mientras en un descanso, el actor Alex García se me acerca, para avisarme de que ya está disponible para que le haga todas las preguntas que, antes por falta de tiempo no había podido contestarme. Tenemos igualmente poco tiempo, de ahí la brevedad de esta entrevista, pero aún así, Alex ha sacado tiempo para este blog  y es lo que le agradezco. Cercano y amable, así es él.  Así que a esta entrada especial a su carrera, le añadimos este pequeño cuestionario que pude hacerle aquella noche.

¿Qué es la formación para un actor?

Pues lo es todo yo creo, yo creo que es el arma necesaria para poder disfrutar y volar cada vez que hagas un trabajo.

¿Crees que las cosas que vives se ven reflejadas luego en los papeles que interpretas?

Absolutamente. Yo creo que la vida que llevemos, independientemente de la capacidad y del talento que tenga cada uno, pero la vida que hayas llevado influye mucho en lo que luego puedas interpretar.

¿A que tienes miedo como actor?

A que se me olvide le texto en el escenario

¿No has sido actor hasta que no has pasado por las tablas del teatro?

No hombre, actores hay hasta en la tienda del esquina. Mira, no lo digo yo, pero un amigo mío decía que hoy en día los actores tienen que ser monos y decir los textos un poco creíbles, eso es un actor para él, y me parece que es bastante acertado con lo que se ve.

Muchas gracias a Alex García por pararse unos minutos y hablar conmigo. Y por supuesto, a todos vosotros, por seguir un día más aquí leyendo, ayudando y participando.

No puedo cerrar esta entrada, sin dedicársela como no, a una de las personas más importantes de mi vida y que más apoya este blog. Para tí, por tu apoyo y ayuda, por tu constancia e ilusión en que este blog siga abierto. Por todo eso y porque sé que te encanta este actor, no podía irme sin por fin dedicarte una entrada. GRACIAS!!!

Añade tu comentario