Especial: Feliz Cumpleaños Nuria Gago

Fotografia: Pablo Maestres

Hoy es uno de esos días más especiales de lo habitual, porque una de las personas más especiales de este blog y de mi vida, cambia de década y por eso he decidido escribir una entrada diferente y dedicarle las siguientes líneas a Nuria Gago. Una persona que desde su llegada a este mundo, lo convirtió en un lugar mejor.

El 10 de marzo de 1980 fue un día muy bonito, y aunque yo no lo viví y de hecho, no sé si hizo ni siquiera buen tiempo como ahora, pero si estoy segura que ese día brilló más de lo habitual porque un ser lleno de luz llegaba a este planeta.

Y es que Nuria es especial por muchos motivos, quizás porque es una de las actrices más consolidadas de nuestro panorama, con un abanico interpretativo que lo demuestra. Ella lo mismo te hace drama (‘No tengas miedo’), que se mete en las comedias más divertidas y originales como ‘Primos’, ‘Requisitos para ser una persona normal’ o ‘Incidencias, o se arriesga con el cine más independiente e innovador como ‘Family tour’. 

Quizás también es especial por lo que transmite al interpretar. Aún recuerdo como ‘MIR’ me acompañó en una etapa compleja de mi vida y como ‘Amar es para siempre’ nos entretuvo la sobremesa en más de una ocasión a mi madre y a mi. – “Mira! Es Nuri!“- hablaba muchas veces con ella cada vez que la veíamos en escena.

Seguramente otra faceta que la hace especial es su labor como escritora, con dos libros ya en su haber entre los que se encuentra uno de mis libros de cabecera favorito como es ‘Quiéreme siempre’, un trabajo que le ha consolidado como escritora, que le valió el Premio Azorín el año de su estreno (2018) y que cuenta una de esas historias que te agarran el corazón y no te sueltan. Una obra que todo aquel que viene a decirme que la ha leído, solo tiene palabras de amor para ella. Un libro que yo misma me obligaba a cerrar de vez en cuando para no llegar a su fin.

Y es que Nuria es un computo de todo eso, ella cautiva a quienes la leen a través de sus líneas, quienes la ven a través de la pantalla o quienes tienen la suerte de tenerla en su día a día. Nuria es amor, es constancia, es arte, es amiga, es nieta, es hija, es mamá de Rita, es actriz, es madrina, es empatía, es escritora y es superheroína, de hecho, es una de mis superheroínas favoritas. 

Y por todo eso, hoy, todos somos un poco más felices porque celebramos que Nuria Gago llegó a nuestras vidas, hoy y como cada año, no me canso de decir que hace tiempo que dejé de admirar a la actriz/escritora para admirar también a esa personita que un día me salvó. Ese ser que sin tener que hacerlo me tendió la mano, que se preocupó sin importarle los kilómetros y que nunca me dió un “No” por respuesta. Ella, la madrina de este blog, una de las personas más especiales de mi vida y alguien a quien todo aquel que la conoce, ya sea de oídas o personalmente, acaba enamorado de su ser. 

Feliz vuelta al sol SuperNuri. Gracias por venir y por querer quedarte.

  • Fotografia: Pablo Maestres

Añade tu comentario