61 Festival de San Sebastián: Las Brujas de Zugarramurdi

Exclusiva-poster-de-Las-brujas-de-Zugarramurdi-de-Alex-de-la-Iglesia_noticia_main

Mañana se cierra la 61 Edición del Festival de Cine de San Sebastián y desde en el Patio de Butacas lo queremos despedir de la mejor manera posible, y esta no es otra que con la nueva película del director Álex de la Iglesia, Las Brujas de Zugarramurdi. Un film que desde que se presentara el día 21 de Septiembre en el Festival no ha parado de recibir buenas críticas.

Dos de los sex simbol del cine nacional se ponen en la piel de dos patéticos fracasados incapaces de hacer nada a derechas. Hugo Silva da vida a Jose,  un padre que lucha por la custodia compartida de su hijo Sergio y que para ello hará lo que sea. Junto a él encontramos a Mario Casas en el papel de Tony, un relaciones públicas de discoteca con un imán para el sexo opuesto pero una gran falta de autoestima. Juntos deciden que la mejor forma de solucionar sus problemas es robar una tienda de Compro Oro y como no podía ser de otra manera Jose decide llevarse a su hijo con él. Tras el golpe emprenderán su huida hacia Francia , pero un botín de 25.000 anillos de boda no emite muy buenas vibraciones así que al llegar a la frontera se encontrarán con un grupo de brujas que disfrutan riéndose de los hombres. La actriz premiada en este mismo Festival con el Premio Donostia, Carmen Maura interpreta a la líder de estas hechiceras vascas junto a Terele Pávez y Carolina Bang.

Por otro lado Silvia, la ex mujer de Jose, interpretada por Macarena Gómez, no va a permitir que secuestren a su querido hijo y mucho menos que se lo lleve el incompetente de su padre. Así que decide llamar a la policía, que pondrá tras ellos a dos de sus mejores hombres, Calvo y Pacheco (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) que perseguirán este grupo de fugitivos tan especial.Un reparto principal de lujo, aderezado con secundarios de postín como Santiago Segura, Enrique Villén, María Barranco, Javier Botet, Carlos Areces o Jaime Ordoñez sobre un guión fresco y divertido. Metemos todo esto en un caldero, removemos bien…y “Abracadabra”, tenemos una de las comedias de la temporada.

Como apunte os contaré que el director de la película y ganador del Premio Goya al Mejor Director por El Día de la Bestia, reconoce que una de las escenas más difíciles de toda su carrera ha sido la del robo a la tienda de Compro Oro en plena Puerta del Sol, ya que al ser un sitio tan céntrico no se podía cortar. Así que tuvieron que rodar con gente por allí rondando. Aunque reconoce que el esfuerzo valió la pena.

Las Brujas de Zugarramurdi se estrena hoy 27 de Septiembre en cines y promete ser una de las películas del año. Una comedia alocada y frenética de dos hombres con complejos y carencias de todo tipo que luchan de la única manera que saben por sobrevivir en este mundo que tanto les desprecia.

Añade tu comentario