61 Festival de San Sebastián: Hugh Jackman

Hugh-252BJackman-252BMoMa-252BFilm-252BBenefit-252BGala-252BHonoring-252BSPWG79_qRzax

Este año el Festival de Cine de San Sebastián en su 61 edición premia a uno de los actores más polifacéticos del panorama cinematográfico mundial. El actor australiano Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su versatilidad el día 27 de Septiembre, momentos antes del estreno de su nueva película Prisoners, en la que interpreta a un padre que tras la desaparición de su hija y a la falta de avances por parte de la policía, decide hacerse cargo de la situación. Un thriller que nos mostrará hasta donde es capaz de llegar un padre por recuperar a su hija.

Hugh Jackman saltó a la fama por su papel de Lobezno en la primera entrega de la saga X-Men, papel que ha repetido en varias ocasiones y con el que ha conseguido numerosos premios además de conseguir ser uno de los actores más famosos del mundo. Sin dejar de mencionar el galardón que le otorgó la revista People en 2008 como “Hombre más Sexy del Mundo”.

Pero aunque su papel más característico es el de Logan/Lobezno, el personaje por el que ha recibido mayor reconocimiento por parte de la crítica y el gremio, ha sido como Jean Valjean en Los Miserables, por el que consiguió el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical. Además estuvo nominado al Oscar, al Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA por su gran interpretación. En esta cinta compartió cartel con Anne Hathaway y Russell Crowe e interpretó a un prisionero que tras pasar 20 años en galeras por un delito menor y conseguir su libertad, ha de hacerse cargo de Cosette, una niña huérfana,  sin dejar de escapar del policía Javert, que le seguirá por toda Francia. Una lucha por la libertad y por el amor.

En su filmografía destacan además de las películas mencionadas anteriormente Operación Swordfish donde interpretaba a un hacker junto a John Travolta y Hale Berry, Kate & Leopold, una comedia romántica donde interpreta a un aristócrata del siglo XIX junto a Meg Ryan. También ha dado vida a un cazavampiros en Van Helsing o a un ilusionista en El Truco Final, junto a Christian Bale. Sin olvidar su papel en Australia junto a Nicole Kidman o en la adaptación del cuento de Richard Matheson, Acero Puro . Esto es solo una muestra de la versatilidad que tiene este actor, que tan capaz es de sacar sus garras de adamantium y convertirse en Lobezno como de hacernos reír, cantar y llorar con cualquiera de sus personajes.

Durante toda su carrera no ha dejado que las luces de Hollywood cegaran sus ojos y ha mantenido siempre los pies en el suelo. Muestra de ello es que tras todos los éxitos de cartelera, con los que ha cosechado cientos de millones de dolares en taquilla, no ha dejado de actuar en Broadway en multitud de obras. Gracias a lo cual recibió un Galardón Especial en los Premios Tony en 2012 por su labor tanto interpretativa como humanitaria.Por si todo esto no fuera suficiente, en 2009 ejerció de anfitrión en la 81 Ceremonia de los Oscar de la Academia con un éxito arrollador. Anteriormente ya había actuado como presentador de los Premios Tony, los “Oscar” del teatro, desde 2003 a 2005 ganando un Emmy en 2004 por su trabajo en la 58 Ceremonia de dichos premios..Una carrera llena de películas que quedarán para la historia y un actor que se nota que disfruta actuando. Yo por mi parte estoy deseando que se estrene Prisoners en España el 11 de Octubre y poder descubrir que nuevo personaje nos regalará Hugh Jackman.

Añade tu comentario