61 Festival de San Sebastian: Family Tour

Family-Tour

Ha comenzado el Festival de San Sebastián y con él llegan el estreno de muchas y esperadas películas, como por ejemplo Family Tour, la última película de Nuria Gago y que desde ayer domingo se puede visionar en los diferentes pases para la que la han programado.

Family Tour cuenta la historia de Lili que al regresar por vacaciones a casa de sus padres, se da cuenta de que aunque no tiene una mala relación con su núcleo familiar, los conflictos que no se resolvieron sumado a su tendencia natural al bloqueo emocional, hacen que acabe experimentando la cercanía de los seres queridos como un constante conflicto entre lo que quiere dar y conseguir (o no), así como su necesidad de recibir amor pero su propio impedimento para darlo. Además todo esto, se intercala con la aparición de viejas amistades y el desencuentro con viejas historias de amor que provocarán que Lili sienta por primera vez la pérdida de la infancia.

Family Tour es la ópera prima de Liliana Torres, una historia con tintes autobiográficos y que además cuenta con un reparto real, ya que la mayoría de personajes son los verdaderos amigos y familiares de la propia directora que se interpretarán así mismos, exceptuando el rol protagonista, al que da vida la actriz Nuria Gago.

¿Aspectos a destacar de esta película? pues que es una película formada por un equipo técnico en su mayoría mujeres y que tienen como nexo de unión la ESAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Además otro punto positivo es que el resto del equipo son profesionales recién titulados o estudiantes de la zona de Osona, por lo que esta película les da la opción de poder adquirir experiencia en el sector, algo muy positivo y un valor añadido a tener en cuenta.

Destacar también que esta película es una ópera prima y que cuenta con un presupuesto ínfimo, que como ellos mismo denominan puede llamarse “under low cost”, así que como siempre decimos, hay que apoyar este tipo de iniciativas para que el cine y los profesionales de este sector sigan creciendo.

Family Tour aunque todavía no ha sido oficialmente estrenada, ya ha obtenido varios reconocimientos. Su guión ha sido galardonado con la Mención de Honor del Festival de Cine de Canadá, además ha sido finalista en el Concurso de Guión de Largometraje de Guanajuato y seleccionado para el Taller Alejandro Galindo de Vicente Leñero.

En el elenco tenemos como protagonista a Nuria Gago, actriz ya conocida por todos y encargada de dar vida al personaje de Lili. Nuria viene de participar en películas tan queridas por el público y la crítica como Primos y No Tengas Miedo, también ha protagonizado numerosas series de televisión como El cor de la ciutat con la que debutó, o MIR y fue nominada como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película de Gracia Querejeta, Héctor.

A nuestra actriz favorita, le acompañan la cantante y compositora vigatana Joana Serrat, más conocida como J.S.T, Antonia Expósito y Manuel Torres. Todos ellos darán forma a esta comedia íntima, tierna y llena de viajes al pasado.

Todos los que estéis en San Sebastián podréis disfrutarla en los siguientes horarios y pases:

– Lunes 23 a las 22.00h en el Antiguo Berri.
– Martes 24 a las 18.30h. Trueba.
– Miércoles 25 a las 22.00h. en Príncipe.

Al resto nos quedará esperar con muchas ganas a su estreno oficial en la salas. Pero queremos desear mucha suerte a todo el equipo de esta película y esperamos que obtengáis el reconocimiento que tanto os merecéis.

Una respuesta

  1. Carlos Martínez Osorio 24 septiembre, 2013

Añade tu comentario