“2.036 OMENA-G”

omaneG

Antes de comenzar mi entrada sobre esta nueva obra, tengo que reconoceros que no conocía muy bien a la compañía “Els Joglars”, y eso que llevan bastantes años en escena y con numerosas representaciones a sus espaldas. Pero para todos aquellos que tampoco la conozca, voy a hacer una brevísima introducción sobre la compañía antes de hablaros sobre la obra.

“Els Joglars” es una compañía catalana de teatro que en el año 1962 fue fundada en por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font. “Els Joglars” traducido del catalán, significa “los juglares”, y se refieren al papel éstos ejercían durante la edad media.

Tras más de cuarenta años y a modo de celebración, llegan con esta nueva obra titulada “2.036 Omena-G”, en la que los propios actores se sitúan en el año 2036 e imaginan como sería la compañía en esa época. La obra según mi punto de vista no tiene un hilo conductor claro, pero puede plantearse como una obra con varios sketch entrelazados, pero no os voy a engañar, y la verdad, que no sé muy bien cómo enfocárosla, porque según salí de la sala, escuche opiniones diversas, había gente que era la segunda vez que acudía a ver la obra y otros sin embargo a los que no consiguieron sacarle ni una humilde sonrisa.

A mí personalmente si consiguieron hacerme reír en varias ocasiones, aunque también tengo que decir que las bromas pueden considerarse un poco explotadas. La obra no dura mucho, si no el tiempo adecuado: 1 hora y 30 minutos, lo justo para que no llegue al punto de resultaros pesada y podáis salir de la sala pensando en las sonrisas que os fueron sacadas y no en lo larga que fue.

Así que sin liaros mas la cabeza, dejaré que el libre albedrio os conquiste y que ustedes mismos decidáis si queréis arriesgaros o no.

Una respuesta

  1. Homer J. Simpson 23 febrero, 2010

Añade tu comentario