“15 años y un día” representará a España en los Óscar

15_anos_y_un_dia-779995981-large

Ya tenemos representante española para los Óscar y esa es “15 años y un día” la última cinta de Gracia Querejeta y que cuenta con Maribel Verdú y Tito Valverde como protagonistas.

El anuncio lo hacían oficial ayer en la Academia de Cine de Madrid, los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde, haciendo público también que la cinta de Gracia será candidata a los Premios Ariel de México.

“15 años y un día” es la primera película de Gracia Querejeta que no ha sido producida por su padre, el ya fallecido productor Elías Querejeta y narra la historia conflictiva entre un adolescente y su abuelo (Tito Valverde), los cuáles se han visto obligados a convivir juntos por decisión de su madre (Maribel Verdú), cansada ya de las actitudes  de su propio hijo.

La última película de la directora madrileña se estrenó el pasado 7 de Junio y fue premiada con la Biznaga de Oro a Mejor Película en el último Festival de Málaga. Su productor Gerardo Herrero ya ha pedido a los distribuidores su reestreno en las salas, sabiendo lo importante que son estos últimos meses para ser la fiel candidata a los Óscar, algo que no sucede con una película española desde el 2004 cuando fue Mar Adentro la elegida. La Academia de Hollywood anunciará las cinco finalistas el 16 de enero.

“15 años y un día” tenía grandes competidoras a los lados, la comedia de Daniel Sánchez Arévalo “La Gran Familia Española”, el thriller de Manuel Martín Cuenca y protagonizado por Antonio de la Torre, “Caníbal” y “Alacrán enamorado” de Santiago A. Zannou eran sus grandes rivales. Todas fueron seleccionadas entre las más de cien películas que se han estrenado entre el octubre del año pasado hasta septiembre del actual.

Ahora sólo queda esperar hasta que en enero se anuncie en Los Ángeles las candidatas finales que darán pie a las votaciones en febrero cerrándose éstas en Marzo. Así que a nosotros desde aquí sólo nos queda desearle toda la suerte del mundo y felicitar a todo el equipo de Gracia por su merecido premio.

Añade tu comentario