10º Aniversario de ‘en el Patio de Butacas’

logo en el Patio de Butacas

Esta es la historia de como nació este blog, de como mi pasión por el mundo del teatro y el cine acabó derivando en el proyecto más importante de mi vida. Es una historia que conté hace apenas unos días en las redes sociales y por eso puede que muchos ya lo sepáis, pero hoy, y antes de dar paso a este video de celebración, hago un poco de autopromoción y vuelvo a contaros el nacimiento de ‘en el Patio de Butacas’.

Fue en 2005 cuando fui al Teatro por primera vez y lo hice de mano de mi madre. Ella me quería enseñar la que era una de sus grandes pasiones y para ello eligió la obra ‘Solas’, que tenía a su admirada Lola Herrera como protagonista.

Cuando terminó la función, miré a mi madre que estaba emocionada al igual que el resto de los allí presentes y fue entonces cuando me di cuenta de que esa sensación que había invadido mi cuerpo al ver esos intérpretes sobre las tablas, no había sido algo solo mío, sino que también se había proyectado en el resto de los asistentes. Justo en ese instante, fue cuando me enamoré del teatro y de lo que era capaz de transmitir. Justo en ese momento, mi madre y yo nos abrazamos y empezamos a compartir la misma pasión.

Años más tarde, y tras tener la suerte de empezar a ir al Teatro Lope de Vega de Sevilla con asiduidad me convencieron para que abriese un blog y así fue como creé mi pequeño rincón. El 18 de febrero del 2010 nació ‘en el Patio de Butacas’ y con él, el que siempre será el proyecto más importante de mi vida. Algo que no puede palparse pero que es una parte de mi, de mi día a día, de mi vida. Eso que me mantiene vinculada a este mundo que tanto quiero.

Tras alguna que otra reseña sobre las obras que cada fin de semana íbamos viendo, decidí lanzarme (con mucho miedo) a ampliar las secciones del blog. Quería probar con la entrevistas! Nunca había hecho ninguna, cero experiencia y mucha vergüenza, pero ahí estuvo Kira Miró para decirme: «Sí» y ser la primera invitada de este Patio de Butacas. Ella, sin seguramente darse cuenta, me abrió el camino a una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, conversar con esos profesionales a los que tanto admiro para poder aprender a su lado.

Por estas butacas han pasado más de 300 invitados, personas que eran y siguen siendo referentes en mi vida. Ellas y ellos, siempre con la amabilidad por bandera, con mucha paciencia y nunca con un «No» como respuesta aceptaron sentarse en este Patio inexperto para dejarme crecer y aprender. Actores y actrices a los que siempre admiré, directores y guionistas que me enseñaron los adentros de esta profesión, profesionales del periodismo y la cultura que para mi son referentes en mi día a día, y jóvenes artistas que confiaron en este blog para presentarme sus óperas primas.

Una década de crecimiento, de lucha, de aprendizaje y de mucho teatro. 10 años que me enseñaron cosas que no estaban en los libros, que borraron de mi vocabulario la palabra «cansancio» y que tatuaron en mi corazón el término «pasión», una pasión que quedó en mi segundo plano cuando la Luz más fuerte que inspiraba todo este trabajo tuvo que apagarse. Pero que ahora vuelve para rendirle homenaje a la que siempre será la mejor compañera teatral que pude tener, a quien me despertó el amor por este arte y quien siempre será mi mayor inspiración. La fuerza que ha conseguido que vuelva a ponerme delante de la pantalla para volver a escribir y que consiga sentarme en una butaca de nuevo.

Por eso, para ella y para todos los que con vuestro cariño me habéis animado a que nunca deje este sueño. Para vosotros los lectores, los compañeros de las agencias y los representantes que siempre tienen hueco para mis peticiones y para todos los invitados que habéis hecho posible con vuestras visitas, con vuestros trabajos y vuestro cariño que este Patio de Butacas haya cumplido 10 añitos, he montado este pequeño video homenaje por esta década de vida.

Gracias a cada uno de los que me han regalado su tiempo y han pasado por este video, gracias a quienes han querido pero el calendario no se lo ha permitido y Gracias a cada una de las personas que lo han hecho posible. Para todos vosotros: GRACIAS!

Añade tu comentario