100 m2

AZ100m2

Antes de comenzar, sólo puedo decir que desde que he visto esta obra me declaro absolutamente FAN de la gran Maria Luisa Merlo.

En “100 m2” Sara (Miriam Díaz Aroca) decide comprar un piso el cual cuenta con un “pequeño incoveniente ” no podrá habitarlo hasta que su dueña, es decir, el personaje de Lola (Maria Luisa Merlo) muera. Algo que tanto el personaje de Sara como el trabajador de la inmobiliaria (Jorge Roelas) esperan que pase pronto, ya que Lola cuenta con grandes problemas de salud. Pero poco a poco Sara y Lola se daran cuenta de que tienen en común más cosas de lo que se creen, dos personajes que viven una soledad forzada, dos mujeres que luchan contra sí mismas y dos mujeres que sobre todo saben lo que es luchar en la vida.

A la hora de hablar de los personajes y los actores, Maria Luisa Merlo me parece una genio de la interpretación, una artista que puede pasar de la comedia al drama con solo pestañear, en esta obra queda mas que demostrado. Es una artista que es capaz de captar la atención de todos los espectadores haga lo que haga, porque todo lo hace bien. Lo hace con talento, un enorme talento, por ello creo que es una de las grandes del mundo de la interpretación.

Jorge Roelas da el toque de humor y de sensibilidad a la obra, un personaje tierno al que coges cariño desde el principio. Un personaje que puede parecer desesperante, pero al que sabes que finalmente vas a cogerle cariño por la ternura que desprende. Y por último, la otra protagonista, Miriam Diaz-Aroca, que se encarga de aportar el toque de seriedad y de correción a la obra.

“100m2” es una obra que invita a buscarte a ti mismo, es una obra que puede parecer un poco insensible a simple vista, pero es una obra con la que no paras de divertirte. Es una obra que recomiendo a todo el mundo, porque si el tema en un principio no te llama la atención, deberias probar e ir sólo por ver sobre al escenario a Maria Luisa Merlo. No os arrepentireis de verdad.

Muchas Gracias y Espero que la disfruteis!

4 Comentarios

  1. Anonymous 11 marzo, 2011
  2. En el patio de butacas 11 marzo, 2011
  3. Clara 12 marzo, 2011
  4. Patricia 24 marzo, 2011

Añade tu comentario